Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Otros ciencias

Mariano Martín Gordillo
Metáforas y simulaciones: alternativas para la didáctica y la enseñanza de las ciencias.
Las visiones deformadas que se transmiten frecuentemente en la enseñanza de las ciencias son, más bien, visiones conformadas en la socialización profesional de los docentes de ciencias. Para superarlas se propone que la didáctica de las ciencias naturales utilice metáforas de la ciencia como herramienta reflexiva para interpretar críticamente los significados de las prácticas de enseñanza. Asimismo, se presentan diversos casos simulados CTS como estrategias educativas para el aprendizaje social de la participación pública en los temas tecnocientíficos y la reconstrucción crítica de las prácticas de enseñanza de las ciencias.

Palabras clave: ciencia posnormal, didáctica de las ciencias, enseñanza de las ciencias, metáforas, participación pública en ciencia y tecnología, simulaciones CTS.

28-10-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI