Está en: OEI - Programación - Innovación en la Escuela Media

Innovación en la Escuela Media
Sala de Recursos y Lectura

Curso CTS

Otros ciencias

Jordi Solbes y Amparo Vilches
Visiones de los estudiantes de secundaria acerca de las interacciones Ciencia, Tecnología y Sociedad.
En este trabajo se aborda cómo ha tenido lugar la incorporación de contenidos y aspectos de relación CTS en los nuevos currículos de ciencias de la secundaria y el bachillerato, así como algunas de sus repercusiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en dichos niveles educativos. Se muestran unos primeros resultados de las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de las interacciones CTS y se comparan con los obtenidos con estudiantes del anterior sistema educativo.

Palabras clave: relaciones CTS, alfabetización científica y tecnológica,
formación ciudadana, toma de decisiones.

25-11-06

 

 

[Sala de Recursos y Lectura]
[Innovación en la Escuela Media]
[Programas de la OEI] [Inicio OEI] [Subir]
[Contactar]

OEI