OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Julio 2005


REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Acceso revista electrónica

Vol. 6, Nº 2, de 2005

Fundación Revista de Educación en Ciencias


CONTENIDO

Un nuevo modo de enseñanza en equipo de la física universitaria. Yang Jianhua, Gong Yunguo, Sun Liming, Cheng Mingfei (PR China) 63

Excavando las ciencias de la tierra: ideas alternativas de profesores de K-12. Dahl J., Anderson S.W., Libarkin J.C. (USA) 65

Tablas de Young como herramienta docente en matemáticas. Novoa Ramírez J.F. (Colombia) 68

Desarrollando un nuevo curso de biología para estudiantes de 16-19 años. Reiss M.J. (UK) 71

Presentación y consolidación de cambios físicos y químicos de sustancias a través del trabajo activo de los estudiantes. Korolija J., Jovic G., Steljic B., Mandic L. (Serbia) 76

La educación con énfasis en teoría de sistemas. Psycharis S., Daflos A., Psychari A., Chrysafiadi K. (Greece, UK) 79

Experimentos cuantitativos en química de microescala (volumetría, gravimetría, electroquímica, termoquímica). Ning-Huai Zhou (China), Habelitz-Tkotz W. (Germany), Giesler D. (Germany), El-Marsafy M.K. (Egipt), Schwarz P. (Germany), Hugerat M. (Israel), Najdoski M. (Macedonia) 84

Estrategia de motivación para el aprendizaje de los estudiantes de educación superior. López Lara T., Hernández Zaragoza J.B., Pérez Rea M.L. (México) 88

Las perspectivas del estudiante y la ciencia escolar: ¿una confrontación entre David y Goliat? Medina, Jeréz W. (USA) 90

La influencia de las secuencias didácticas sobre la construcción de narraciones de los estudiantes de enseñanza básica: un ejemplo sobre el tema electricidad. Koga. D., Infante Malachias M.E., Amabis J.M., Santos S. (Brasil) 93

Desarrollando y validando los portafolios electrónicos en la enseñanza de las ciencias. Forawi S., Xin Liang (USA) 97

Enfoque interdisciplinario para enseñanza del tema "Contaminaciones de aire, agua, tierra y comida y sus prevenciones". Sisovic D., Boskovic D. (Serbia) 100

Estado crítico de la educación ambiental en Argentina: la necesidad de innovaciones conceptuales y metodológicas y nuevas políticas educativas. Menardi E., Revel-Chion A. (Argentina) 103

Determinación de R/S configuraciones de una molécula quiral con la fórmula de proyección de Newman. Yzzet Kurbanoglu N., Menzek A. (Turkey) 106

¿Cuál es el contenido moderno de la educación biológica en África Subsahariana? Gueye B. (Senegal) 107

Sección especial: ciencia en microescala 109

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas vuelve a celebrarse en Colombia 111

Reseñas de libros 112

Direcciones de páginas web 114


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias [en línea: http://www.colciencias.gov.co/rec]
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]: La Fundación, 2000
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1,2); 2003: 4(1,2); 2005: 6(2)
NOTAS: Documento electrónico Restricción por suscripción
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura