OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Marzo 2006


PERFILES LATINOAMERICANOS

Año 10, nº 21 diciembre de 2002

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FACSO, Sede México


INDICE

Subjetividad, narración y práctica social

Sección temática

Historia de una vida, historia de una sociedad de exclusión. Teresa Cristina Carreteiro 11

El relato de vida: interfaz entre intimidad y vida colectiva. Eugêne Enriquez 35

Lo irreductible social y lo irreductible psíquico. Vicent de Gaulejac 49

La vida realizada-la vida postergada. La construcción biográfica en Chile. Francisca Márquez 73

El relato de vida colectivo y la aproximación clínica en ciencias sociales. 99

Debate

La construcción del relato de implicación en las trayectorias profesionales. Elvia Taracena 117

Ensayo

Entre la bruma de la memoria. Tauma, sujeto y narración. Sara Makowski 143

Sección varia

De la autonomía antagónica a la autonomía relacional: una mirada teórica desde el Cono Sur. Roberto Russell y Juan Gabriel Tokatlian 159

Bibliografía comentada. Clara Zapata 195

Reseñas

Jorge Alonso, Democracia amenazada pro Alberto Aziz Nassif 203

Rafael Muñoz Saldaña, David Hume: del suicidio y de la inmotalidad del alma. Isidro H. Cisneros 211

Andreas Huyssen, En busca del futuro perdido cultura y memoria en tiempos de globalización. Daniela Rawicz 215

Directorio de autores 255


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perfiles latinoamericanos: revista de la Sede Académica de México de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
PUBLICACIÓN: México, D.F. [Camino al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna 14200]: FLACSO, 1993-
ENTIDAD RESPONSABLE: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales [México, D.F.], FLACSO
NOTAS: Semestral
COMPRENDE: 1992-2005[2006 n.27]-
DESCRIPTORES: Ciencias sociales; Latinoamerica
PAÍS/ORGANISMO: Mx
IDIOMA: Spa
ISSN: 0188-7653
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: FLACSO.XII.R
MFN 0404
FECHA ENT.: 27-02-2006


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura