OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Junio 2006


REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN

Vol. 3 de 2003

Universidad de la Frontera


SUMARIO

Presentación 7

I. Sección: reflexiones pedagógicas

Aprender a enseñar para la sociedad del conocimiento. Carlos Marcelo García 11

Desarrollo vocacional y globalización. Noemí Lucares Robledo 35

Los desafíos y las exigencias de la búsqueda de la verdad 49

II. Sección: investigaciones

Evaluación de la calidad educativa en instituciones de educación secundaria en el Uruguay. Raquel Katzkowicz Torrenberg 63

Medición de resultados escolares utilizando la Técnica Valor Agregado. Orlando Mella Valenzuela 85

Uso del tiempo en la interacción didáctica en la sala de clase. Marco Antonio Villata Páucar 101

Así de anticuada soy yo… relatos de identidades profesionales del profesor en la escuela reformada sueca. Héctor Pérez Prieto 115

III. Sección: tesis de postgrado

Coherencia entre conocimiento y comportamiento medioambiental: el caso de un grupo de adultos mayores del sector Santa Rosa de Temuco, Chile. María Antonieta Alvear Almendras 133

Arte, naturaleza y creatividad: el retorno de un Reino Encantado. Iván Toledo Sandoval 145

Evaluación de desempeño docente. Un aporte de la educación particular vonfesional a la obtención del perfil de un profesor competente. Moisés Pinto Gutiérez 157

La valoración de las asignaturas humanistas y científicas en los alumnos de cuarto año medio de dos colegios particulares subvencionados de la ciudad de Temuco, Chile. Jacqueline Olivares Bustamante 167

IV. Sección: reseñas bibliográficas

Brockbank, A. Y McGill, I. (2002). Aprendizaje reflexivo en la educaicón superior (Gloria Inostroza De Celis 179

Herran, A. De la y González, I. El ego docente. Punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado (Orietta Geeregat Vera) 182

Inetto, F. “Con los valores ¿quién se anima?” (Flor Marina Ibáñez Mansilla) 185


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista investigaciones en educación
PUBLICACIÓN: Temuco, Chile[Casilla 54-D]: UFRO, 2001-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de la Frontera [Temuco], UFRO; Facultad de Educación y Humanidades; Programa Magister en Educación
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 2001-2004[2005 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Didáctica
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0717-6147
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.II.R
MFN 0821
FECHA ENT.: 10-06-2006


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura