OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Junio 2006


REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN

Vol. V, nº 1 de 2005

Universidad de la Frontera


SUMARIO

Presentación 9

I. Sección: reflexiones pedagógicas

Nuevas tendencias en la investigación en orientación. María Victoria Gordillo Álvarez-Valdés 15

Investigar en educación ambiental. Tradiciones y perspectivas de futuro. José Antonio Caride Gómez 33

Evaluar es comprender. De la concepción téncica a la dimensión crítica. Miguel Ángel Santos Guerra 67

Relato, escuela e identidad: investigación educacional y relatos de vida. Héctor Pérez Prieto 87

II. Sección: investigaciones

Autoestima profesional y formación permanente: análisis desde la perspectiva psicosocial. Christian Miranda Jaña 103

Relaciones entre teoría y práctica en un Programa de Formación Inicial de Profesores. Orierra Geeregat Vera 139

III. Sección: tesis de postgrado

De la extensión al diálogo de saberes, un reencuentro con la ruralidad. Max Thomet Isla 155

Hacia la generacion de actitudes positivas respecto del recurso agua en alumnos y alumnas de tercer año medio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Victoria. Ana María Acuña Luengo 175

Estrategigas de evaluación de aprendizaje significativo: los mapas mentales y su aplicación en el subsector de estudio y comprensión de la socieada. Rosa Campusano Varas 189

Familia y escuela ante el desafío de una responsabilidad compartida. Marisol del carmen Pérez Morales 207

IV. Sección: reseñas bibliográficas

Beriso, D.; Grandani, A.; Cifelli, P.; Cullen, C.A.; García, J.A.; Graciano, N.A:; Fernandez, I.; Ramos, M.A.; Viaene, V. (20049. Filosofía, Cutlrua y Racionalidad Crítica. Nuevos Caminos para pensar la educación (Álvaro Valenzuela Fuenzalida) 227

Boggio, N.; Rosekrans, K. (2004). Investigación-Acción: reflexión crítica sobre la práctica educativa (Flor Marina Ibález Mansilla) 231


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista investigaciones en educación
PUBLICACIÓN: Temuco, Chile[Casilla 54-D]: UFRO, 2001-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de la Frontera [Temuco], UFRO; Facultad de Educación y Humanidades; Programa Magister en Educación
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 2001-2004[2005 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Didáctica
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0717-6147
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.II.R
MFN 0821
FECHA ENT.: 10-06-2006


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura