OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Junio 2006


REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN

Vol. V, nº 2 de 2005

Universidad de la Frontera


SUMARIO

Presentación 7

I. Sección: reflexiones pedagógicas

Tendencias y desafíos actuales de la investigación educativa, en el contexto de la globalización de los mercados y de las políticas públicas en educación. Orlando Mella Valenzuela 13

Investigación cualitativa en ciencias sociales y educación: un desafío para la formación postgradual en Chile. María Angélica Guzmán Droguett; Marco Antonio Villalta Páucar 27

Algunas reflexiones y propuestas en relación a la evaluación del desempeño del docente universitario. Pedro Ahumada Acevedo 37

II. Sección: investigaciones

Innovación educativa: aspectos claves para la intervención del clima educativo en tiempos de reforma educacional. Sandra Becerra Peña 51

Módulo de aprendizaje. Un instrumento para el desarrollo de la autonomía profesional docente. Sonia Osses Bustingorry, Flor Marina Ibáñez Mansilla 65

Algunas reflexiones sobre identidad y sentido del trabajo de docentes en sectores populares. Patricia Guerrero Morales 81

Actitides de los profesores de la educción municpalizada hacia la evaluzación docente. Jaime Constenla Núñez, Paulina Martínez Maldonado 93

Programas de intervención basado en aspectos lingüísticos y verbales aplicado a niños/as con retardo mental leve integrados al sistema escolar. Rogrigo Monné de la Peña, Carolina Cornejo Valderrama 107

III. Sección: tesis de postgrado

La convivencia social: un aprendizaje desde la escuela. Margarita Zegpi Herrera 119

Tolerancia, un desafío para la educación de hoy: estudio en un Liceo Municipal de la Ciudad de Temuco, Chile. Flor María Beltramín Arellano 129

Inserción de la dimensión ambiental en el currículo de la educación superior. María Cecilia Manosalva Retamal 145

IV. Sección: reseñas bibliográficas

Pogré, P. Y Lombarda G. (2004). Escuelas que enseñan a pensar. Ensñeanza para la comprensión. Un marco terórico para la acción (Ernesto Schiefelbein Fuenzalida) 157

Jensen, E. (2004) Cerebro y aprendizaje. Competencias e implicaciones educativas (Gladys Jadue Jadue) 160

Cajiao, F. (2004) La formación de maestros y su impacto social (Noemí Lucares Robledo) 164


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista investigaciones en educación
PUBLICACIÓN: Temuco, Chile[Casilla 54-D]: UFRO, 2001-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de la Frontera [Temuco], UFRO; Facultad de Educación y Humanidades; Programa Magister en Educación
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 2001-2004[2005 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Didáctica
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0717-6147
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.II.R
MFN 0821
FECHA ENT.: 10-06-2006


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura