OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Julio 2006


REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Acceso revista electrónica:

Vol. 7, Nº 2 de 2006

Fundación Revista de Educación en Ciencias


CONTENIDO

Editorial 74

Compromiso, comunicación e incertidumbre en la educación en ciencias. Goodwin A (UK) 75

Reduciendo la distancia entre investigación y práctica ¿qué toman los profesores de los informes de investigación? Teppo M, Rannikmae M, Holbrook J (Estonia) 78

Metacognición e intervención en el desarrollo cognitivo mediante la educación en ciencias naturales. Uribe C, Quintero M, Rodríguez A (Colombia) 82

Investigación científica: la naturaleza y el papel del experimento en clases – parte 2. Reid N (UK), Serumola L (Botswana) 88

Efectos de los mapas conceptuales, de las redes semánticas y de las simulaciones de computadora en el entendimiento de los estudiantes de la física cuántica. Gonen S (Turkey) 95

Estrategias de enseñanza de resolución de problemas en física: relaciones con el desempeño de los alumnos. Gangoso Z, Moyano T, Buteler L, Coleoni E, Gattoni A (Argentina) 98

Los efectos de aplicación del método de resolución de problemas en pares y estrategia de Polya en el desempeño de los estudiantes universitarios en química. Bilgin I (Turkey) 101

Evaluación en ciencias basada en confianza: un estudio ilustrativo de caso. Ryan C (UK) 106

La influencia de las creencias políticas de los maestros de física puertorriqueños en sus prácticas pedagógicas. González-Espada W (USA) 109

Laboratorio basado en computador: el método de Ruchhardt para medir la proporción de calores específicos para el aire. Amrani D (Canadá) 113

El mejoramiento de la enseñanza de la ecología en escuelas secundarias: efectos de los mapas conceptuales en la reestructuración del conocimiento. Oztas F, Gokler I, Ozay E, Oztas H (Turkey) 115

Ideas de niños sobre la Tierra como cuerpo cósmico y el ciclo del día y la noche. Kampeza M (Greece) 119

Percepciones de la necesidad y valor de la investigación en educación de los profesores de ciencias en Turquía. Gokdere M, Kucuk M, Cepni S (Turkey) 122

Números de oxidación inusuales en las moléculas radicálicas. Giomini C, Marrosu G, Cardellini L (Italy) 126

Ciencia en microescala

Novedades de las ciencias

International and national conferences in science education

Reseñas de libros 132

Páginas web 133


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias [en línea: http://www.colciencias.gov.co/rec]
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACION: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1,2); 2003: 4(1,2); 2005: 6(2); 2006: 7(2)
NOTAS: Documento electrónico Restricción por suscripción
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAIS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: Credi, Bogotá, Co


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura