OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Noviembre 2006


EDUCACIÓN

Diciembre 2005

Universidad Femenina del Sagrado Corazón, UNIFE


INDICE

Editorial

Hacia una cultura de calidad de la educación. Dr. César Picón Espinoza 1

Hacia una educación de calidad en equidad para todos los peruanos. Dra. Graciela Ruiz Durán 26

Necesidad de presentar la carrera pública magisterial. Mg. Guillermo Sánchez Moreno Izaguirre 38

Evaluación del desempeño de profesores. Dr. Hugo Díaz Díaz 41

Redes Sociales, tecnología y Educación. Dr. Luis Palomino Iparraguirre 45

Política educativa: Interferencias en la educación personalizada. Dr. Eduardo palomino Thompson 50

Enseñar a pensar. Educación, valores y medios de comunicación. Lic. Francisco Silva Merino 62

El Modelo “V” de autoevaluación de Jorge González Gonzáles. Dr. Jorge Silva Merino 62

Perú ¿Educación tecnológica? 69

Me gustaría,… pero no tengo tiempo! Administración eficaz del tiempo. Lic. Carmen Bermeo Ramírez 77

1980-2005. el auge de la neuva narrativa peruana. Perú: una novela con narradores. Dr. Mario Suárez Simich 80

La pastora Marcela: una mujer que rompe un paradigma. Dra. Rosa Carrasco Ligarda 85

Una aproximación a los estudios de género. Dra. Victoria Límaco Alarco 88

La problemática funciona del currículo… Un desafío tecnológico para los profesionales de la Educación 92

Medios de comunicación y su aplicación en el aula de clase. Lic Lía Aguirre Ledesma 96

Los organizadores gráficos: técnicas para la enseñanza y el aprendizaje. Dr. Agustín Campos Arenas 99

Programas de entrenamiento para padres. Lic. Patricia Ventura Arnao 102

En búsqueda de una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad. Lic. Rocío Ratto Vivanco 110

Aproximación y misión del arte. Prof. Arnaldo Muñoz Castillo 116

Técnicas para elaborar un proyecto de expresión artística integrador. Lic. Pablo Vásquez Carrión 119


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO: Educación
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Femenina del Sagrado Corazón, UNIFE
PUBLICACION: Lima: Facultad de Ciencias de la Educación UNIFE, 1994-
COMPRENDE: (Oct. 2003- 2004 [2 ejs.]), Dic. 2005,
RESUMEN: Trata temas de formación docente, diversificación curricular, aprendizaje basado en problemas, propuestas pedagógicas, perspectiva de la integración educativa, educación peruana
DESCRIPTORES: Experiencia pedagógica; Formación de docentes; Orientación pedagógica de docentes; Participación de la mujer; Universidades
PAIS: Pe
IDIOMA: Spa
ISSN: 1813-3363
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Lima, Pe
MFN: 229
FECHA ENT.: 09-05-2005


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura