Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Boletín de Novedades 121 - Febrero 2007

Boletín 121

Acceder al índice

Contactar

 


REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Vol. 8, Nº 1, 2007

Fundación Revista de Educación en Ciencias


 

CONTENIDO

“Transformando” educación en ciencia a bordo del Euro tren. Hargis J (USA) 6

Entrenar los estudiantes de universidad para crear problemas con éxito. Krolija J, Randjelovic M, Nikolic-Mandic S, Krsmanovic V, Mandic L (Serbia) 10

Pensamiento crítico y solución de problemas: la teoría detrás del desarrollo de pensamiento flexible y desarrollo de habilidades. Pushkin D (USA) 13

Biología y ecología del jaguar. Sánchez Palomino P (Colombia) 17

Metodología para mejorar el aprendizaje de biología con la escritura. Lakrim M (USA) 21

Construir el perfil de vectores de clonación en tareas de toma de decisiones: herramientas conceptuales y operaciones epistémicas. Ergazaki M, Dimitriadis G, Zogza V (Greece) 24

Los preconceptos sobre el vacío y su incidencia en el aprendizaje de la química. Gianna V, González E, Ibáñez F (Argentina) 28

Comparación de “dichotomous”, con medios de identificación ilustrada para pistas y huellas de animal. Randler C, Knape B (Germany) 32

Material multimedia interactivo para curso de laboratorio de química analítica. Rosadilla M, Bühl V, Queirolo M, Tissot F, Gómez V, Labandera F (Uruguay) 35

Un enfoque didáctico de la enseñanza sobre los conceptos de electricidad para estudiantes de escuela primaria con base en las nuevas tecnologías de información y comunicación. Psycharis S (Greece) 38

Dos análisis termodinámicos para el estudio de los equilibrios químicos perturbados. Solaz-Portolés J (España) 42

Una investigación sobre la eficacia de la instrucción centrada en el texto y en el cambio conceptual en el entendimiento de los conceptos de brillo en los estudiantes. Dilber R, Düzgün B (Turkey) 46

Prácticas ejemplares basadas en resultados de instrucción de las matemáticas en las escuelas de Kenya. Wasike Wekesa D (Kenia) 53

Sección especial: Ciencia en microescala. Wiskamp V, Schwarz P (Germany) 55

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias [en línea: http://www.colciencias.gov.co/rec]
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]: La Fundación, 2000
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1,2); 2003: 4(1,2); 2005: 6(2); 2006: 7(2); 2007: 8(1)
NOTAS: Documento electrónico Restricción por suscripción
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá, Co

[Subir]

Índice 121

Principal de la OEI | Biblioteca Digital