Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Boletín de Novedades 123 - Abril 2007

Boletín 123

Acceder al índice

Contactar

 


REVISTA INVESTIGACIONES EN EDUCACIÓN

Vol. VI, nº 1 de 2006

Universidad de La Frontera


 

SUMÁRIO

Presentación 7

I. Sección. Reflexiones pedagógicas

Callejones aporéticos de la escuela: una salida desde la comprensión de las trayectorias vitales de los “Buenos Profesores”, Silvia López de Maturana Luna 13

Desarrollar competencias docentes en la escuela: aprendizajes de una experiencia chilena de asistencia técnica a escuelas críticas. Carmen Sotomayor Echenique 31

Construcción de la práctica pedagógica del docente en la sala de clase. Algunos elementos para la innovación. Marco Antonio Villata Páucar 47

II. Sección. Investigaciones

Complejizando los procesos de internacionalización de la educación supeiror en Chile. Claudia Matus Cánovas 61

Las representaciones de los estudiantes respecto de sus procesos escolares: una contribución al mejoramiento de la calidad de la educacion. Marcia Prieto Parra 71

Análisis transversal y longitudinal de inteligencias múltiples, curriculum del hogar, intereses, autoestimas y aprendizajes previos sobre aprendizajes actuales. Raúl Pizarro Sánchez 83

Evaluación de entornos educativos en centros parvularios para menores de tres años: la escala iters. María Olivia Herrera Garvarini, María Elena Mathiesen de Gregori, Paola Domínguez Ramírez 107

Objetivos transversales en situaciones problemas de matemáticas: una evaluación en reforma. Verónica Díaz Quzada, Alvaro Poblete Letelier 129

III. Sección. Tesis de postgrado

La educación de adultos. Desafío para el siglo XXI. Yanett Maldonado Uribe 149

Diagnostico ambiental. El caso de los alumnos del Liceo Padre Nicolás de la Comuna de Vilcún: antecedentes para una propuesta de inserción curricular transversal. Alejandro Esteban Roa Reyes 161

Prácticas evaluativas de la formación universitaria y su contribución al logro de los objetivos de aprendizaje. La experiencias de la carrera de derecho en una universidad regional. Ana María Salinas Abarzúa 175

IV. Sección. Reseñas bibliográficas

Day, C. (2005). Formar docentes. Cómo, cuándo y en qué condiciones aprende el profesorado. (Donatila Isabel Ferrada Torres) 189

Pardo, B.I. (2005). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. (Hiter Roberto Bustamante Jara) 193

Campos, A. (2005). Mapas conceptuales. Mapas mentales y otras formas de representación del conocimiento. (Juan Domingo Santibáñez Riquelme) 197

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista investigaciones en educación
PUBLICACIÓN: Temuco, Chile[Casilla 54-D]: UFRO, 2001-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de la Frontera [Temuco], UFRO; Facultad de Educación y Humanidades; Programa Magister en Educación
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 2001-2005[2006 n.1]-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Didáctica
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0717-6147
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÍN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.II.R
MFN 0821
FECHA ENT.: 10-03-2007

 

[Subir]

Índice 123

Principal de la OEI | Biblioteca Digital