Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar

Biblioteca Digital de la OEI - CREDI
Boletín de Novedades 152 - septiembre 2009

Boletín 152

Acceder al índice

Contactar

 


Revista de educación en ciencias

Vol. 10, Nº 2 de 2009

Fundación Revista de Educación en Ciencias


 

SUMARIO

JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION: THE FIRST TEN YEARS 65

10 años de la Journal of Science Education (Revista de Educaciónen Ciencias) – algunos datos estadísticos. Orlik Y., Moreno A., Velazquez M.C. (Colombia) 66

Facilitar la comprensión de los alumnos en ciencias de la tierra con representaciones múltiples. Hsin-Yi Chang, Mei-Hung Chiu (USA, Taiwan) 69

Educación científica ambientalmente orientada vs. tradicional en un colegio árabe: el caso de toma de decisiones. Azaiza I., Kortam N., Zoller U. (Israel) 74

Cambios en los constructos sobre enseñanza y educación de los profesores de ciencias de educación secundaria. Diseño de una estrategia para el cambio. Belmonte M., Gallifa J. (Spain) 78

Educación biotecnológica en la escuela secundaria dentro de la perspectiva constructivista. Andrioli N., Calderón M., Scarcia P., González Galli L., Meinardi E. (Argentina) 83

Las ideas de los alumnos sobre tiempo, velocidad y distancia: forma de la presentación de la información. Samartzi S., Pavlou A. (Greece) 87

Ideas falsas y conceptos alternativos en libros de texto de la biología: fotosíntesis y respiración. Ozay Kose E., Pekel P., Hasenekoglu I. (Turkey) 91

El uso de un viaje imaginario para la comprensión del concepto día-noche. Schur Y., Galili I., Shapiro T. (Israel) 94

Comprensión de los profesores de la escuela primaria y secundaria de algunos conceptos biológicos seleccionados: candidatos del profesor y profesores. Sülün A. (Turkey) 99

Integración del desarrollo del lenguaje con las ciencias para mejorar la enseñanza de inglés como segundo lenguaje en estudiantes secundarios. Alegria A. (USA) 103

Percepciones del estudiante sobre paisajes usando una fotografía. Dal B. (Turkey) 107

El sistema de micro-ciencia RADMASTE: ampliar el concepto de pequeña escala a través de las ciencias en la educación. Akoobhai B.J., Bell B.C.T., Bradley J.D., Kibasomba P., Lubango L.M., Lycoudi M, Ovens J.M. and Steenberg E. (S. Africa) 111

Electrólisis del agua usando materiales accesibles: un estudio de caso sobre su implementación con profesores de secundaria y bachillerato. Hugerat M. (Israel) 115

 

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACIÓN: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]
COMPRENDE: 2000-2009: 10(2)
NOTAS: Documento electrónico Restricción por suscripción
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAÍS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: Credi, Bogotá

[Subir]

Índice 152

Principal de la OEI | Biblioteca Digital