Principal OEI | CAEU | Boletín de Novedades | Índice de Revistas | DSI | Suscripción | RSS RSS

Boletín de Novedades 195 - Abril 2013

Series y documentos

TITULO: Buenas prácticas de gestión por resultados en el desarrollo en Latinoamérica y el Caribe [en línea]
AUTORES COR.: Banco Interamericano de Desarrollo [Washington], BID
PUBLICACION: Washington : BID, 2013
DESC.FISICA: Formato pdf
NOTAS: Documento electrónico.
DESCRIPTORES: América Latina; Cooperación para el desarrollo; Gestión pública
PAIS/ORG.: Us
IDIOMA: Spa
TIPO DOC.: Monografía
ACCESO EN WEB: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=37677992

TITULO: Las cifras clave de la educación en Europa 2012 [en línea]
AUTORES COR.: Eurydice
PUBLICACION: Madrid : MEC, Secretaría General Técnica, 2012
DESC.FISICA: Formato pdf
NOTAS: Documento electrónico.
DESCRIPTORES: Europa; Estadísticas educativas; Indicadores educativos; Educación comparada
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 92 9201 289 2
TIPO DOC.: Monografía
ACCESO EN WEB: https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=15849codigoOpcion=3

TITULO: Las competencias básicas : propuestas didácticas y evaluación [en línea]
AUTORES PER.: Sobrino López, Diego
PUBLICACION: Segovia : CFIE, 2013
DESC.FISICA: Formato slideshare
NOTAS: Documento electrónico.
DESCRIPTORES: Competencias básicas; Innovaciones educativas; Material didáctico; Métodos de enseñanza; Métodos de enseñanza
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ACCESO EN WEB: http://es.slideshare.net/diegociru/ccbb-18548293

TITULO: Cuentos para aprender y enseñar matemáticas en educación infantil
AUTORES PER.: Marín Rodríguez, Margarita
SERIE: Primeros años
PUBLICACION: Madrid : Narcea, 2013
DESC.FISICA: 175 p., il. col.
DESCRIPTORES: Educación inicial; Material didáctico; Enseñanza de las matermáticas
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 84-2777 1899 9
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.1484
ACCESO A INDICE: http://www.campus-oei.org/bibliotecadigital/marin130424.pdf

TITULO: Entornos personales de aprendizaje : claves para el ecosistema educativo en red [en línea]
AUTORES PER.: Adell, Jordi, coord.; Castañeda, Linda, coord.; Salinas, Jesús... [ et al.]
PUBLICACION: Alcoy, Alicante : Marfil, 2013
DESC.FISICA: Formato pdf
NOTAS: Documento electrónico.
DESCRIPTORES: Entornos virtuales de aprendizaje; Uso educativo de web 2.0
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
TIPO DOC.: Monografía
ACCESO EN WEB: http://www.um.es/ple/libro/

TITULO: Iberoamérica 1812-2012 de las independencias a la globalización
AUTORES PER.: Blas, Patricio de, coord.; Puente, José de la... [et al.]; Puente, José de la... [et al.]
SERIE: Crónicas de la historia
PUBLICACION: Madrid [etc.]: Edaf, 2013
DESC.FISICA: 358 p.
DESCRIPTORES: América Latina; España; Portugal; Historia
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 84 414 3175 8
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.1481
ACCESO A INDICE: http://www.campus-oei.org/bibliotecadigital/blas130415.pdf

TITULO: Indicadores, metas y políticas educativas [en línea]
AUTORES PER.: Roca, Enrique, coord.; Kisilevsky, Marta, coord.
AUTORES COR.: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura [Madrid], OEI
SERIE: Metas educativas 2021. Evaluación
PUBLICACION: Madrid : OEI, 2013
DESC.FISICA: Formato pdf
DESCRIPTORES: América Latina; Políticas educativas; Indicadores educativos; Evaluación de la educación; Instrumentos de evaluación; Estadísticas educativas
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 84 7666 235 9
TIPO DOC.: Serie
ACCESO EN WEB: http://www.oei.es/metas2021/EVAL2.pdf

TITULO: La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el Caribe: una mirada multidimensional [en línea]
AUTORES PER.: Sunkel, Guillermo; Trucco, Daniela; Espejo, Andrés
AUTORES COR.: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal
PUBLICACION: Santiago de Chile : Cepal, 2013
DESC.FISICA: Formato pdf
DESCRIPTORES: América Latina; TIC; Uso didáctico de tic; Tecnología educativa; Innovaciones educativas
PAIS/ORG.: Cl
IDIOMA: Spa
TIPO DOC.: Serie
ACCESO EN WEB: http://www.eclac.org/publicaciones/xml/6/49396/Integracion_tecnologias_WEB.pdf

TITULO: El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición
AUTORES PER.: Johnston, Bill
SERIE: Narcea universitaria
PUBLICACION: Madrid : Narcea, 2013
DESC.FISICA: 155 p., il.
DESCRIPTORES: Enseñanza universitaria; Formación de docentes
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 84 2777 1910 1
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.1483
ACCESO A INDICE: http://www.campus-oei.org/bibliotecadigital/johnston130424.pdf

TITULO: Los profesores "perfectos" existen : descubriendo lo mejor de uno mismo
AUTORES PER.: Leaman, Louisa
SERIE: Educadores XXI
PUBLICACION: Madrid : Narcea, 2013
DESC.FISICA: 172 p., il.
DESCRIPTORES: Práxis educativa; Profesión docente; Relación alumno-docente
PAIS/ORG.: Es
IDIOMA: Spa
ISBN: 978 84 2777 1823 4
TIPO DOC.: Serie
LOCALIZACION: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.M.1482
ACCESO A INDICE: http://www.campus-oei.org/bibliotecadigital/leaman130424.pdf

 

Contactar

 

 

 

El Hilo de Ariadna: Narrativas docentes para una educación para la Agenda 2030. La felicidad de dar

4 de agosto de 2018

Documentos de Trabajo de IBERCIENCIA nº 6
Varios Autores miembros de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica
Hace algo más de un año Dagoberto Ramírez Alarcón, profesor de Estado de Chile, nos compartía un texto que titulaba: "Desde el entorno personal y la realidad regional/global a la autorrealizacion: IBERCIENCIA, el hilo de Ariadna" y una profesora española, pocos meses después no compartía su artículo "La felicidad de dar". Con ese marco hemos querido recoger en este documento casi 30 trabajos de otros tantos miembros de la Comunidad. Ahora que el mundo tiene una ventana de esperanza para ser más justo y solidario con la Agenda 2030 y sus ODS su lectura nos ayudará, sin duda, a hacerlos más viables.

Más información [+]

Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica [PDF]

24 de agosto de 2018

Antonio García Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz
Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas.

Más información [+]

Charlatanería y cultura científica en el siglo XIX. Vidas paralelas

23 de agosto de 2018

Un libro de Irina Podgorny. A uno y otro lado del continente americano abundaron los estafadores, impostores, publicistas que cargaban un cajón con pájaros disecados, libros, libretas y unos pocos instrumentos y que lograron que se les abrieran las puertas de las oficinas del gobierno, de los museos y de las asociaciones científicas nacionales. La historia de la ciencia no puede evitar toparse con ellos: en todos los tiempos han surgido charlatanes que han buscado obtener provecho político, ideológico o económico: falsos cónsules, naturalistas, poetisas y sabios abundan en la prensa y las revistas científicas, en los programas de fiestas de la alta sociedad y conferencias, en los discursos de bienvenida y en los juicios en los tribunales. Curiosamente, la historiografía no habla de ellos, como si no los viera, o, cuando los nombra, repite sus palabras sin cuestionarlas. En definitiva, la historia está plagada de ejemplos de charlatanes.

Más información [+]


CONACYT habilita la cuarta convocatoria de la Cátedra CTS en modalidad virtual: Educar para participar. Educación CTS

26 de agosto de 2018

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), invitan a presentar postulaciones para participar de la 4ta. edición de la Cátedra: "Ciencia, Tecnología, Sociedad’ (CTS), la cual será en modalidad virtual u abierta a nacionales de todos los países iberoamericanos.

Más información [+]

Las universidades, pilares de la ciencia y la tecnología en América Latina

22 de mayo de 2018

Documento elaborado por el equipo del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS), dependiente de la OEI, con sede en la Oficina de Buenos Aires.
Contribución del Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la OEI a la CRES 2018

Más información [+]

Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia. Resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica

15 de marzo de 2018

Documentos IBERCIENCIA, nº 5
José Antonio Acevedo-Díaz /
Antonio García-Carmona /
María del Mar Aragón-Méndez
Realizada con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocomiento de la Junta de Andalucía

Más información [+]

Actas del VIII CIBEM - Congreso Iberoamericano de Educación Matemática

17 de marzo de 2018

En el mes de julio de 2017 se celebró en Madrid uno de los encuentros más exitosos de la educación iberoamericana. Cerca de 1.700 docentes de matemática de todos los países iberoamericanos se dieron cita en el Congreso que organiza la Federación Iberoamericana de Educación Matemática (FISEM) a través, en esta ocasión, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo (SMPM) por delegación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Más información [+]

 

 

Subir || Contactar  

 

 

 

 

 

 

Principal OEI