Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 23 - Diciembre de 1998

PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXVIII, nº 1 marzo de 1998

Oficina Internacional de Educación, OIE

SUMARIO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 3

Posiciones/Controversias

La educación para todos: acceso a la educación y adquisición de conocimientos útiles. Robert Glaser 7

Dossier: La evaluación de los sistemas educativos: la situación a finales de los noventa

Introducción al dossier. Alejandro Tiana Ferrer 25

La evaluación el alumno y el aprendizaje en una sociedad en evolución. Caroline Gipps 33

El potencial de los estudios internacionales comparados para el control de la calidad de la educación. Tjeerd Plomp 51

Los indicadores educativos de la OCDE: objetivos, límites y procesos de producción. Norberto Bottani 69

La evaluación mediante el diálogo: una contribución posible al perfeccionamiento de la escuela. David Nevo 87

Medir el valor añadido de la eficacia de las escuelas en el Reino Unido. Sally Thomas 101

Acuerdos institucionales para la evaluación. Ernest R. House 123

¿Cómo puede contribuir la evaluación a la política educativa?. La utilización de la información en Australia. Barry Mc Gaw 133

Tendencias/Casos

La eficacia de los docentes en la India: panorama y evaluación crítica. J.S. Rajput y K. Walia 155

Perfiles de educadores

Florence Nightingale (1820-1910). Alex Attewell 173

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211] : BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1997[1998 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0499
FECHA ENT.: 14-12-1998

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 23 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI