Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 31 - Agosto de 1999

PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXIX, nº 1 marzo de 1999

Oficina Internacional de Educación, OIE/UNESCO

CONTENIDO

Posiciones/Controversias

La indigenización de la formación docente en los países menos desarrollados: el contexto de India. V.K. Raina 5

Dossier: La Enseñanza Técnica y Profesional

La enseñanza téncica y profesional en el siglo XXI. Colin J. Power 33

La enseñanza técnica y profesional: poner las cosas en su sitio. Claudio de Moura Castro 43

Origen e índole delas reformas de la enseñanza y la formación profesional: marco análistico y ejemplos. Fred Fluitman 65

La enseñanza técnica: ¿una vía condenada o en proceso de adaptación?. David Atchoarena y Françoise Caillods 77

El ajuste estructural y la formación profesional en la República de Corea: la lucha entre los mercados y el sistema institucionalizado. Kioh Jeong 99

El camino hacia una economía de buen comportamiento: el caso de la educación en Brasil. Ken Kempner y Ana Loureiro Jurema 117

Dos centros internacionales de enseñanza técnica y pofesional. Frans Lenglet y Christopher McIntosh 135

Tendencia/Caos

El conocimiento social de los niños: psicogénesis y representaciones sociales. José Antonio Castorina 151

FICHA BIBLIOGRAFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211] : BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1998[1999 n.1]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 19-07-1999

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 31 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI