Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 36 - Enero 2000

EDUCACIÓN DE ADULTOS Y DESARROLLO

Nº 53 de 1999

Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verbandes

ÍNDICE

Editorial 3

Política educacional y trabajo de lobby

Un llamado a la acción: movilización de los ciudadanos con miras a construir un sistema sudafricano de educación y capacitación para el siglo el siglo 21. Kadar Asmal 7

La democracia y la sociedad civil en al Europa del futuro. Martti Ahtisaari 39

Alfabetización y culturas orales

La “comercialización” de la alfabetización a nivel popular: mitos y realidades. Rosemary Nwangwu 51

El dominio del código escrito o los niveles de alfabetismo: algunos resultados de un estdio en siete países de América Latina. M. Isabel Infante R. 61

Alfabetización y educación/capacitación básica de adultos en Sudáfrica: un breve estudio. J.J.W. Aitchicon 111

Un surgimiento de talentos ocultos en Pupua Nueva Guinea: creación de libros de cuentos con gente que nunca ha escrito en su propio idioma. Yasuko Nagai 139

Mujeres, emancipación y desarrollo

Desarrollo comunitario con mujeres mediante educación de adultos. Nasira Habib 167

Ahora, yo puedo influir en mi vida. Christiane Hapfer 185

Estrategias para la autodeterminación de las mujeres: La experiencia de PRADAN 203

El “lobby popular” 225

Aprendizaje y entrenamiento

¿Dónde pueden aprender los adultos?. Larissa Kormilova 237

El rol de la educación de adultos en la reintegración socio-económica de los ex combatientes en Sierra Leona. Sullay Kotze 247

Cambian las percepciones de riesgo: capacitación participativa para técnicos/as en desarrollo. Astrid von Kotze 259

Los múltiples Paulo Freires. Rosa María Torres 269

Iniciativas locales y experiencias

El rol de la extensión en la educación campesina y en la difusión de información en Swazilandia. Wilson B. Sikhondze 285

Aprendiendo a volar. Raúl Aramendy 299

Un estudio de caso en Egipto. Laila Iskandar Kamel 321

Microplanificación: conceptos y experiencias. Sujeet Sarkar 345

¿Es el microcrédito la respuesta para la erradicación de la pobreza?. Vijay Mahajan 363

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Educación de adultos y desarrollo
PUBLICACIÓN: Bonn [Obere Wilhelmstrasse 32, 53225] : Asociación Alemana para Educación de Adultos, Instituto de Cooperación Internacional, 1980-
ENTIDAD RESPONSABLE: Asociación Alemana para Educación de Adultos. Instituto de la Cooperación Internacional [Bonn, Alemania], IIZ/DVV
NOTAS: Semestral
COMPRENDE: 1980-1984[1985 f.25]1986-1998[1999 n.52,53]-
DESCRIPTORES: Países en desarrollo; Educación de adultos
PAÍS/ORGANISMO: De
IDIOMA: Spa
ISSN: 0935-8153
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: AL.I.R
MFN 0030
FECHA ENT.: 14-01-2000

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 36 Más datos email: credi@oei.es - credi@oeimx.org
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI