Boletin de Novedades

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 38 - Marzo 2000

INFANCIA Y APRENDIZAJE. JOURNAL FOR THE STUDY OF EDUCACION AND DEVELOPMENT

Nº 89 de 2000

Fundación Infancia y Aprendizaje

SUMARIO

Editorial 3

Dossier temático: La escritura: producto histórico, aspectos lingüísticos y procesos psicológicos. Coordinadora: Ana Teberosky 5

Presentación. Ana Teberosky 9

Saber leer y escribir: unas “herramientas mentales” que tienen su historia. Anne Marie Chartier y Jean Hébrard 11

Entre la sílaba oral y la palabra escrita. Emilia Ferreiro 25

Dificultades sintácticas y lectura. Claire Blanche-Benveniste 39

La prensa, una herramienta para los alumnos con dificultades en lectura y escritura. Claude Loufrani 51

La escritura reflexiva. Aprender a escribir y aprender acerca de lo que se escribe. Mariana Miras 65

Artículos

Cultura, aculturación y percepción de las relaciones familiares. Manuel García y Manuel Peralbo 81

Libros

Libros recibidos 103

Comentarios de libros 103

Varios

Lista de evaluadores 1999 121

Normas para los autores 122

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Infancia y aprendizaje: journal for the study of education and development
PUBLICACIÓN: Madrid [Carretera de Canillas 138, 16-C, 28043] : Fundación Infancia y Aprendizaje, 1998-
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Infancia y Aprendizaje [Madrid, España]
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.82[1998]. - Nº 84 acompañado de CD-Rom
COMPRENDE: 1998-1999[2000 n.89]-
DESCRIPTORES: Educación y desarrollo; Infancia; Aprendizaje
PAÍS/ORGANSIMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-3702
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0648
FECHA ENT.: 06-03-2000

Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 38 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI