Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Septiembre 2000 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 44 - Septiembre 2000

REVISTA DE EDUCACION EN CIENCIAS

JOURNAL OF SCIENCE EDUCATION

Vol.1, N·.2, Año 2000

CONTENIDO

Editorial

Calidad de la educación en ciencias (i). Quality of science education (i). Y. Orlik 72

Educación ambiental y las leyes de protección del medio ambiente en Suecia. The environmental education and laws of protection in Sweden. Witteck N., Lewis D. (Suecia) 74

Pregunta oral y escrita como factor de interacción maestro - alumno en el aula. Oral and written questions: factor of interactions between teacher and students in the classroom. Eslava de Aja L., Eslava Espinel J. (Colombia) 81

Student teaching in nonwestern science classrooms: analysis of views from potential participants in the program. Práctica docente de licenciados de ciencias naturales en escuela no occidental: análisis desde el punto de vista de participantes potenciales de programa. Temechegn E., (Germany/Ethiopia) 86

Fijación y reducción funcionales como razonamientos de sentido común en el aprendizaje de la química (II): geometría y polaridad de las moléculas. Functional fixedness and functional reduction as common sense reasoning in chemistry learning (II): geometry and polarity of molecules. Furió C. Calatayud Ma. L. (España) 93

Computer software to prepare students for laboratory work .Software para preparar estudiantes en trabajo de laboratorio. Tomlinson J., O’Brien P., Garratt J. (UK) 100

En búsqueda de la calidad total en la formación de los químicos. Searching for total quality in the formation of chemists. Yáñez González L. (Cuba), Muñoz Cueto M. (España) 107

Modelos conceptuales de los estudiantes universitarios sobre la estructura atómica basados en los experimentos de Thomson, Rutherford y Bohr. Conceptual models of university students about atomic structure based on the experiments of Thomson, Rutherford and Bohr. Aguilera D., Maza A., Liendo G., Niaz M. (Venezuela) 112

An investigation of graduate scientists’ understandings of evaporation and boiling. Investigación sobre la comprensión de los conceptos de evaporación y ebullición que poseen los profesores de ciencias. Goodwin A., (UK), Orlik Y. (Colombia) 118

Educación superior en química: breve análisis de la realidad en Uruguay. Higher education in chemistry: short analysis of the Uruguayan situation. Míguez, M., Rodríguez Ayán, M.N. (Uruguay) 123

Science news - Novedades de las ciencias

Inspiración ganó Premio Nóbel de Química. Bradley D.(Inglaterra) 125

Diamond fullerenes are formed during a detonation. Diamantes fulerenes formados por detonación. Vereshchagin A., Sakovich G. (Russia) 126

¡La ciencia es amena!. ¡Science is fun! una visita al circo 128

Maloka la fascinante aventura del conocimiento. Punto de encuentro de la ciencia, la tecnología, la educación y el juego 129

Conferencias internacionales de educación en ciencias. 5th European conference on research in chemistry education 131

II Congreso iberoamericano de educación en ciencias experimentales 132

Educación para la ciencia y la tecnología 133

Reseñas de libros 135

Direcciones de páginas web 137

Cartas al director 138

Indice 2000 139

FICHA BIBLIOGRAFICA

TITULO REV.: Revista de educación de las ciencias
ENTIDAD RESP: Fundación Revista de Educación de las Ciencias [Santafé de Bogotá]
PUBLICACION: Santafé de Bogotá : La Fundación
COMPRENDE : 2000:1(1,2)
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAIS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOC.: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Sta Fe de Bogotá, Co
MFN 430
FECHA ENT.: 30-03-2000

Índice Boletín 44 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credico@oei.org.co

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |