Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Octubre 2000 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 45 - Octubre 2000

PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXX, nº 2 junio de 2000

Oficina Internacional de Educación, OIE

SUMARIO

Posiciones/controversias

Un nuevo sentido para los objetivos escolares: los retos de la educación y de la cohesión social en Asia, África, América Latina, Europa y Asia Central. Stephen P. Heyneman y Sanja Todoric-Bebic 157

Dossier: El profesionalismo en la enseñanza

Una profesión paradójica: la docencia al comenzar el siglo. AndyHargreaves y Leslie N.K. Lo 181

El profesional regido por principios. Ivor J. Caldwell 207

Profeisonales y padres: enemigos personales o aliados públicos?. Andy Hargreaves 221

Cuando cambia la enseñanza, ¿puede quedar rezagada la formación de los docentes?. Miriam Ben-Peretz 235

El desarrollo profesional en los Estados Unidos: políticas y prácticas. Ann Lieberman y Milbrey W. McLaughlin 247

Reforma de la educción y perfeccionamiento docente en Hong Kong y en China Contnental. Leslie N.K. Lo 261

De agentes de la reforma a sujetos del cambio: la encrucijada en América Latina. Rosa María Torres 281

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211] : BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSAABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1999[2000 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 13-10-2000

Índice Boletín 45 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credi@oei.es

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |