Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Enero 2001 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 48 - Enero 2001

MAYO: REVISTA DE ESTUDIOS DE JUVENTUD

Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente. Presidencia de la Nación - Dirección Nacional de Juventud

Noviembre 2000

Indice

Presentación 3

Introducción 5

Artículos

-Enrique De la Garza Toledo

El papel del concepto de trabajo en la teoría social del siglo XXI 9

-Claudio Lozano

El trabajo de los jóvenes 29

-Agustín Salvia

Una generación perdida: los jóvenes excluídos en los noventa 45

-Daniel Filmus, Ana Miranda

El impacto de la crisis del mercado de trabajo entre los egresados de la escuela media 59

-Javier Lasidas

Educación y trabajo: aprendizajes de la última generación de proyectos y políticas en América Latina 83

-Claudia Jacinto

Jóvenes vulnerables y políticas públicas de formación y empleo 103

-Marcelo Gómez

La inserción ocupacional de los egresados universitarios recientes 123

-José Seoane

Eterna juventud y empleo transitorio: las condiciones de la reproducción del trabajo en Mc Donalds 149

Apuntes

-Secretaría de Empleo, Ministerio de Trabajo

Los jóvenes y el mercado del trabajo 161

Sociedad Civil

-María Paula Romano

Organizaciones no gubernamentales y empleo juvenil: antecedentes y fuentes internacionales 163

Cultura

-Conrado Geiger

Rock y mercado 169

-Bibliografía seleccionada

Empleo juvenil 175

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO: Mayo: revista de estudios de juventud.
ENTIDAD RESP.: Presidencia de la Nación Argentina, Ministerio de Desarrollo social y Medio ambiente.
COMPRENDE: Año 1 (No. 1).
DESCRIPTORES: Sociología de la Educación.
PAIS: Ar.
IDIOMA: Spa.
TIPO DOC.: Periódica.
LOCALIZACION: CREDI, Buenos Aires, Ar
SIGNATURA: REV III

Índice Boletín 48 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: crediba@oei.org.ar

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |