Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Enero 2001 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 48 - Enero 2001

ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGÓGICO

Año V, nº 20 agosto de 2000

Laboratorio de Alternativas Educativas, LAE, Universidad Nacional de San Luis

INDICE

Docencia y Formación. Debates, propuestas y experiencias

Editorial. María del Carmen Chada y Carmen M. Barale 13

Presentación. María Francisca Giordano

I. Sección 1: Sujetos, didáctica y práctica docente. Enfoques actuales

El enfoque epistemológico de la práctica docente. Violeta Guyot, María Francisca Fiordano 19

El sujeto del discurso de la didáctica. Carlos A. Silvavege, Clotilde De Pauw, Maria A. Rinalde 29

Los docentes de las prácticas de capacitación. ¿Sujetos de la práxis? ¿Sujetos de la alienación?. Clotilde De Pauw, Ana Sola Villazón 45

II. Sección 2: La formación docente. Desafíos y propuestas

La práctica docente. Un eje articulador para la reflexión e investigación en la formación docente. María Francisca Giordano 57

La formación docente. ¿Por qué y para qué?. Mónica Van Gool, Lila Filler

Recuperando prácticas lectoras: una experiencia de investigación-capacitación en el ámbito de la escuela. Ana Sola Villazón, Clotilde De Pauw, Ana M. Tello, Mónica Cuello 85

La práctica docente y la formación de profesores en educación especial. Una perspectiva de análisis. María Luisa Granata 99

Nuevas políticas educativa: algunas implicancias en la formación docente. Mónica Cuello, Cristina Dequino, Ana M. Tello 117

III. Sección 3: Debates actuales en educación infantil. Propuestas y experienicas

La educación inicial frente al inicio de un nuevo milenio. Lydia P. de Bosch 132

La construcción del mundo social en la mente de los niños: desafío para la educación inicial. Confrencia de Marianela Denegri Coria 139

Legislación de la infancia y prácticas docentes: un desafío para el nuevo siglo. Susana L. Domeniconi, María del C. Chada 157

Práctica docente y alfabetización inicial. María del Carmen Chada 173

El juego y la práctica docente en la educación infantil. Carmen Margarita Barale, María Luisa Granata 193

El cuerpo como primer testimonio de la diversidad. Sara Martínez de Vidal, Fanny Micarelli 205

La integración en el nivel inicial. Un desafío en la formación docente. Luisa Dal Santo, Zulma Escudero 213

IV. Sección Estado del Arte

Nuevas prescripciones legales a la formación, perfeccionamiento. La acreditación y el desempeño laboral docente. Nelly Mainero 223

V. Sección reseñas bibliográficas 281

VI. Sección investigaciones educativas 293

VII. Normas para la presentación de trabajos 309

VIII. Publicaciones del LAE (índice acumulado) 315

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Alternativas: serie espacio pedagógico
PUBLICACIÓN: San Luis [Argentina][Av. Ejército de los Andes 950 - 4º bloque, 5700] : LAE, Universidad Nacional de San Luis, 1997-
ENTIDAD RESPONSABLE: Laboratorio de Alternativas Educativas [Argentina], LAE. Universidad Nacional de San Luis
NOTAS: Bimensual . - Descripción basada n.4[1997]
COMPRENDE: 1997-1999[2000 n.18,19,20]-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Ar
IDIOMA: Spa
ISSN: 0328-8064
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ARG.I.R

Índice Boletín 48 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credi@oei.es

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |