Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Enero 2001 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 48 - Enero 2001

CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

Nº 298 enero de 2001

CISS-PRAXIS, S.A.

SUMARIO

Editorial 3

Cartas y citas 6

Agenda 8

Actualidad 10

Actualidad internacional 12

Reportaje

El Proyecto Sanothimi. M. Bernal/M. Corominas/I. Turón 14

Práctica

Infancia

Frutas y verduras, cuestión de hábitos. M. Carvajal Jiménez 20

Infantil/Primaria

Contra el aislamiento rural. J.A. Jurado Recuerda 27

ESO

Un viaje matemático. Grup Vilatzara 32

Percepción y cinemática. A. Cortel Ortuño 36

Entrevista

Imanol Ziarsolo. Repensar la Secundaria desde Preescolar. F. Luna 42

Tema del mes

Siglo XXI. Competencias para sobrevivir. Lo que debería aprender cualquier persona para poder enfrentarse a los nuevos retos de la sociedad de la información

Presentación: Decálogo para el futuro 49

¿En qué siglo vive la escuela?. C. Monereo Font/J.I. Pozo Municio 50

Diez competencia básicas 56

Y estas diez competencias se cierran en dos. J.I. Pozo Municio/C. Monereo Font 78

Utilidad y perjuicio de la historia para el edolescente. J. Serna 80

Tribuna

Réquiem por el territorio MEC. J.Mª Bas Adam 86

Mural 91

Libros 101

Humor. Dino Salinas 106

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Cuadernos de pedagogía
PUBLICACIÓN: Barcelona [Vía Laietana 30, 08003] : CISSPraxis, 1975-
ENTIDAD RESPONSABLE: Editorial CIISPRAXIS, S.A. [Barcelona, España]
NOTAS: Mensual. - Descripción basada en: n.11[1975]
COMPRENDE: 1975-1999[2000 n.287,288,289,290,291,292,293,294,295,296,297,298]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Investigación educativa
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-0630
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0217
FECHA ENT.: 25-01-2001

Índice Boletín 48 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credi@oei.es

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |