Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Enero 2001 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 48 - Enero 2001

REVISTA EDUCACIÓN

Nº 265 junio de 1999

Ministerio de Educación

SUMARIO

Editorial 3

Sumario 4

A 70 años 6

Mas que una oferta. 6
La Casa Azul es una escuela básica de la comuna de La Granja, sector de alta vulnerabilidad social, que ha desarrollado un proceso creativo y novedoso, pese a las desigualdades. Hoy nadie recuerda el neoprén y las jornadas vespertinas cumplieron su objetivo

Breves en rodaje 11

Concurso 12

América González. 14
Con soltura, esta profesional cubana se mueve en el ámbito de la creatividad, la que entiende como las competencias transformadoras de la persona en interacción con sus entornos. El sistema que creó es reconocido y aplicado mundialmente

Artículo I 19

Los efectos del plomo. 23
Este metal blando, uno de los más utilizados en los procesos industriales, puede producir efectos nocivos en la población, que se traducen en problemas neoroconductuales en los más chicos, y cardiovasculares en los adultos. Los agentes contaminantes están en la pintura y la bencina, entre otros

Breves internacional 26

Los desafíos de la ciencia. 27
La ciencia cada día se acerca más a la investigación tecnológica y al mercado, hecho que resalta las grandes brechas entre países pobres y ricos, y que permite que los beneficios de la “tecnociencia” lleguen sólo a algunos. El encuentro de Ciencia, en Budapest, abre el debate

Especial. 31
Sin pensamos que el conflicto forma parte de la vida diaria, como una instancia crucial de crecimiento personal, se impone la convivencia respetuosa de los derechos de las personas e implica aprender a desarrollar relaciones humanas cálidas y sustentadoras de la autoestima, así como a manejar los conflictos de la vida cotidiana en forma práctica y constructiva

Breves educación 39

A corta distancia 40

Ensayo. 42
La escuela contemporánea debe orientarse más hacia una sensibilidad humana que hacia una racionalidad abstracta y distante. La tesis que defiende el especialista brasileño Ismar de Oliveira, de la Universidad de São Paulo, se completa en esta edición

Temas emergentes 48

Foro abierto 51

Libros 53

Artículo 2 55

Artes pláticas 59

Fuentes 60

Educomunicación 62

Música 64

Cartas 66

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista de educación [en línea]
PUBLICACIÓN: Santiago de Chile [Av. Libertador Bernardo O`Higgins 1371, of. 914] : Ministerio de Educación, CPEIP, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Chile. Ministerio de Educación. Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Educativas, CPEIP
NOTAS: Mensual . - Descripción basada en: n. 71 (1979)
COMPRENDE: 1979[1980 f.76]1981[1982 f.97,98]1983-1994[1995 f.224]1996-1998[1999 n.262,263,264,265,266,267,268,269,270,271]-
DESCRIPTORES: Chile; Educación; Pedagogía
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.III.R
MFN 0157
FECHA ENT.: 12-01-2001

Índice Boletín 48 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credi@oei.es

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |