Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Marzo 2001 -

OEI

Organización
de Estados
Iberoamericanos

Para la Educación,
la Ciencia
y la Cultura

Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 50 - Marzo 2001

PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXX, nº 3 septiembre de 2000

Oficina Internacional de Educación, OIE

SUMARIO

Posiciones/controversias

Políticas educativas y contenido de la enseñanza en los países en desarrollo. Jacques Hallak 303

Dossier: La educación en Asia

Cuestiones, problemas y perspectivas actuales. Víctor Ordoñez y Rupert Maclean 317

Asia Meridional y la educación básica: nuevas perspectivas astratégicas del UNICEF sobre el desarrollo educativo y las relaciones de colaboración. Jim Irvine 325

La educación para la igualdad entre los sexos: la experienica de Lok Jumbish. Anil Bordia 343

La financiación de la educación superior: modelos, tendencias y opciones. Mark Bray 363

Escuelas que crean verdaderas funciones de valor para los jóvenes. Roger Holdsworth 383

Prioridades y retos de la educación en el contexto de la globalización. Kamal Malhotra 399

Tendencias/caos

La educación superior, las ciencias sociales y el desarrollo nacional en Nigeria. Geoffrey I. Nwaka 409

Perfiles de educadores

Benjamin Bloom (1913-1999). Eliot W. Eisner 423

FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211]: BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1999[2000 n.1,2,3]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 01-03-2001

Índice Boletín 50 Índice de Revistas
CREDI Más datos correo electrónico: credi@oei.es

Buscador    Mapa del sitio    Contactar
Página Inicial OEI

Buscador | Mapa del sitio | Contactar
| Página inicial OEI |