OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Mayo 2001


REVISTA DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Vol. XIV, N· 3, 2000

Organización de Estados Americanos, OEA. Ministerio de Educación Pública. Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas


CONTENIDO

Presentación. Carlos Eugenio Beca Infante 309

Aprender en la escuela a través de proyectos: ¿por qué?, ¿cómo? Philippe Perrenoud 311

Los nuevos desafíos de la formación docente. Juan Carlos Tedesco 323

Renovar un compromiso de Educación para Chile. Luis Riveros 339

La Educación entre la racionalidad funcional y el sujeto. Martin Hopenhayn 349

La lógica del laberinto. Tomás Valdés 361

Marco legal y contexto socio cultural de la propuesta curricular de formación de valores. Eduardo Castro Silva 369

Por qué no concertar en Educación? Sergio Solano rojas 389

El lenguaje como construcción del mundo en el niño. Nolfa Ibáñez Salgado 407

Experiencias educacionales 433

Los medios en la escuela, una pedagogía de la comunicación. Tania María Esperon Porto 435

Capacitación comunal de profesores: una vía de mejoramiento de la calidad de la educación en sectores de pobreza. Resultados de una experiencia. Teresa Marchant, Graciela Lucchini, Angélica Prats, Isidora Recart, Alejandra Torretti 447


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista de tecnología educativa
ENTIDAD RESPONSABLE: Organización de Estados Americanos, OEA; Chile. Ministerio de Educación Pública; Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
PUBLICACIÓN: Lo Barnechea, Santiago de Chile (Camino Nido de Aguilas S/N, Casilla 18/52): Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas
PAIS: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0259-5400
NOTAS: Irregular
DESCRIPTORES: Educación; Iberoamérica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Sta Fe de Bogotá, Co - CREDI, Madrid, Es
TIPO DOCUMENTO: Periódica
COMPRENDE: 1989-2000:14(1-2,3)
MFN 177
FECHA ENT.: 14-05-2001


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura