OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Mayo 2001


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXX, nº 116 diciembre de 2000

Oficina Internacional de Educación, OIE


CONTENIDO

Posiciones/controversias

¿Está creando la globalización de la economía valores para una nueva civilización?. Koïchiro Matsuura 435

Dossier: Replantear la ayuda a la educación

Del proyecto al programa de ayuda sectorial: interrogaciones y problemas. Lene Buchert 441

Evaluación de las nuevas modalidades de ayuda al desarrollo. Noël F. McGenn 447

Colaboración entre la Unión Europea y la India en educación primaria: enfoques sectoriales en la cooperación para el desarrollo. Shanti Jagannathan y Mervi Karikorpi 465

El enfoque sectorial de la educación: el punto de vista de la ASDI. Agneta Lind y Chritine McNab 481

La participación maya en la reforma educativa en Guatemala: cambiar el entorno de las políticas. Linda Asturias, Katherine Grigsby y Theo Oltheten 495

El enfoque sectorial y sus repercusiones en la asistencia técnica: el Fondo Social para el Desarrollo en Egipto. Samir T. IsHak y Hussein M. El Gammal 511

El enfoque sectorial de la financiación de la educación básica: lecciones de Bangladesh. Upali Sedere 525

Tendencias/casos

La escuela, el “otro” y la discriminación: un observatorio para prevenirla. Ángeles Sagastizabal 537

Los derechos del niño y la educación en el Japón a la luz de la Convención de las Naciones Unidas. Akiyoshi Kawaguchi 547

Perfiles de educadores

Anísio Teixeira (1900-1971). Carlos Roberto Cury 561

Índice del volumen XXX 573


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211]: BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-1999[2000 n.1,2,3,4]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 27-03-2001


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura