OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Noviembre 2001


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXXI, nº 2 junio de 2001

Oficina Internacional de Educación, OIE


CONTENIDO

Editorial

Cambios sociales y desafíos pedagógicos en el siglo XXI. Cecilia Braslavsky 137

Posiciones/controversias

Globalización, educación, revolución tencológica. José Joaquín Brunner 139

Dossier: El constructivismo y la educación

Constructivismo: usos y perspectivas en la educación. Jean-Jacques Ducret 157

El constructivismo radical y la enseñanza. Ernest von Clasersfeld 171

Constructivismo, desarrollo cognitivo y aprendizajes numéricos. Kacqueline Bideaud 185

Los constuctivismos y la didáctica de las ciencias. Annick Weil.Barais 197

Construcción de los conocimientos y prácticas del lenguaje escrito. Michel Brossard 209

El constructivismo de Piaget y la educación infantil en Japón. Yashihiko Kato y Constance Kamii 223

La situación actual del constructivismo en el Brasil: elementos para un debate. Lino de Macedo 237

Tendencias/Casos

Dos planteamientos opuestos de la formación del personal docente: uno centrado en los contenidos y otro en las competencias. C.P. Chishimba 247

La publicación de indicadores de rendimiento escolar: algunas lecciones. Sjoerd Karsten y Adrie Visscher 257

Perfiles de educadores

J. Kreshnamurti (1895-1986). Meenakshi Thapan 273


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211]: BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-2000[2001 n.1,2]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 12-11-2001


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura