OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2002


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXXI, nº 3 septiembre de 2001

Oficina Internacional de Educación, OIE


CONTENIDO

Prefacio. Director General de la UNESCO 289

Editorial. Cecilia Braslavsky 291

Posiciones/controversias

Aprender a vivir juntos: un desafío prioritario en los albores del siglo XXI. John Daniel 295

Dossier: Aprender a vivir juntos

Escenarios futuros de la educación: una ventana hacia lo desconocido. Uri Peter Trier 303

Conocimientos cívicos, creencias sobre las instituciones democráticas y compromiso en los jóvenes de 14 años. Judith Tawil 329

Descubriendo la democracia en Australia. Joan Holt 345

La educación para el fomento de la cohesión social y de una cultura de la no violencia. Winthrop Eiltshire 359

Formación de docentes para el fomento de la cohesión social: el contexto indio. J.S. Rajput, K. Walia 367

Concepciones de los futuros docentes sobre la capacidad de aprendizaje de los alumnos en las escuelas multiculturales de Sudáfrica. Corinne Meier, Eleanor Lemmer 377

La pedagogía convergente y su impacto en el sistema educativo en Malí. Samba Traoré 399

Los logros de los sistemas africanos de enseñanza primaria: crítica y nuevo análisis de los datos PASEC sobre el Senegal. Jens Naumann, Peter Wlf 421

Nuevos desafíos para la educación y la investigación en una economía mundial. Jülgen Mitterlstrass 443

Mitos y metas sobre los usos de las nuevas tecnologías en la educación. Clotilde Fonseca 449

Tendencias/casos

Nuevos desafíos a la educación escolar sobre el SIDA ante el desarrollo de la pendemia del VIH. Inon Schenker 465

La educación como medio para combatir el VIH/SIDA. Carl. Coombe, Michael J. Kelly 489

Perfiles de educadores

Margaret Mead (1910-1978). Wilson S. Dillon 501


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211]: BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-2000[2001 n.1,2,3]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 29-01-2002


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura