OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Marzo 2002


REVISTA DE EDUCACION EN CIENCIAS

Revista en linea*

*NOTA: El acceso en web es restringido mediante suscripción anual (Inglés y Español)

Vol. 3, Nº 1 de 2002

Fundación Revista de Educación en Ciencias


CONTENIDO

Editorial: Quality of science education - Calidad de la educación en ciencias (IV). Yuri Orlik 4

Relationships between the philosophy of science and didactics of science - Relaciones entre la filosofía de la ciencia y la didáctica de las ciencias. Adúriz-Bravo A., Izquierdo M. (Spain), Galagovsky L. (Argentina) 6

Design and application of multimedia software concerning the biology of whales – Diseño y aplicación de software multimedia sobre la biología de las ballenas. Navas A., Reynolds Pombo J. (Colombia) 8

Success and Problems with Analogies in Teaching Mechanic – Éxitos y problemas de las analogías en la enseñanza de la mecánica. Godoy L. A. (Puerto Rico) 11

Social marking and conceptual change: the conception of light for ten-year old children – Condiciones de cambio conceptual en el entendimiento de luz para los niños de diez años. Ravanis K., Papmichael Y., Koulaidis V. (Greece) 15

The university student’s alternative conceptions concerning acid-base processes. Las concepciones alternativas de los estudiantes universitarios sobre los procesos ácido-base. Jiménez Liso M., De Manuel torres E., López Salinas F. (España) 18

Evaluation of textbook used in the Animal Morphology subject – Evaluación de libro de texto empleado en la asignatura morfología animal. Carranza M., Celaya G., Carezzano F., Herrera J. (Argentina) 24

Wonder and science teaching and learning: an update – Maravillas en la enseñanza y aprendizaje de ciencias: una actualización. Goodwin, A. (UK) 28

An experience of investigation in teaching of atomic structure – Una experiencia de investigación en la enseñanza de la estructura atómica. Okulik, N., Núñez, M.B., Aguado, M. I., Castro, E. (Argentina) 31

Active learning of the basics abilities of the chemical laboratory – Aprendizaje activo de destrezas básicas del laboratorio químico. González Medina H., Spengler Salabria I., Vidal Castaño G. (Cuba) 34

Chemistry in soap bubbles – Química en las pompas de jabón. Albert W.M. Lee, A. Wong, H. W. Lee and H. Y. Lee, Ning-Huai Zhou (China) 37

EGB teachers’ conceptions on Science. A diagnosis – Las concepciones de ciencia en docentes de enseñanza general básica (EGB). Un diagnóstico. Scandroli N., Rocha A. (Argentina) 38

“Concepto secreto” – problemas para evaluación de los conocimientos por computador – “Secret concept” – problems for knowledge testing by computer. Mandic L., Korolija J., Steljic B., Danilovic D., Krsmanovic V. /Yugoslavia) 41

Conceptual difficulties in amp{ere’s law presentation: bibliographic analysis and proposal for university teaching – Dificultades conceptuales en la presentación de la ley de amp{ere: análisis bibliográfico y propuesta para la enseñanza universitaria. Kofman H., Concari S. (Argentina) 43

Spreading the word: communicating new ideas in science and chemical education through journals – Extendiendo las comunicaciones: nuevas ideas en la enseñanza de las ciencias y química a través de revistas. Towse P. (UK) 47

Nobel Prizes 2001 in Physics 48

Tunneling reactions in space 49

6th European Conference on Research in Chemical Education and 2d European Conference in Chemical Education (Aveiro, Portugal) 49

Seminario sobre historia y didáctica de la química 50

Olimpiadas internacionales de matemáticas 51

Crucigrama sobre inmunología 51


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias [en línea]
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACION: Bogotá (Calle 40 No. 5-23)
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1)
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAIS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Sta Fe de Bogotá, Co


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura