OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Junio 2002


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACIÓN COMPARADA

Vol. XXXI, nº 4 diciembre de 2001

Oficina Internacional de Educación, OIE


CONTENIDO

Algunos aspectos de la dinámica del cambio educativo: autonomía de la escuela, evaluación y contextualización. Cecilia Braslavsky 521

Dossier: La autonomía de la escuela y la evaluación

Introducción al dossier. Norberto Bottani y Bernard Favre 525

El dispositivo de indicadores para la gestión de los establecimientos de enseñanza secundaria (IPES) en Francia. Philomène Abi-Saab y Patrick Alt 535

La utilización de las medidas del “valor añadido” en la evaluación escolar en Inglaterra. Lesley Saunders 551

La autoevaluación de las escuelas en los Países Bajos: desarrollo del material ZEBO. Maria A. Hendriks, Simone Doolaard y Roel J. Bosker 569

Análisis de funcionamiento, evaluación y autoevaluación de las escuelas: el caso de las escuelas primarias de Ginebra. Bernard Favre 587

Las escuelas autogestionadas y la contabilidad en Nueva Zelanda. Edward B. Fiske y Helen F. Ladd 607

Política de rendimiento de la educación en Sudáfrica: autonomía, rendición de cuentas y evalaución. Jonathan D. Jansen 625

La evaluación de las escuelas en Chile: el caso del SNED. Juan Casassus 639

La autonomía escolar y la evalaución educativa en México. Sylvia Schmelkes 651

Tendencias/casos

La educación moderna en Afganistán. Saif R. Samady 663

La educación, la esperanza y los niños de Afganistán. Max Grantham 681

Perfiles de educadores

Basil Bernstein (1924-2000). Alan R. Sadovnik 687

Índice del volumen XXXI, 2001 705


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: Ginebra [Apdo. Postal 199, 1211]: BIE, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: Oficina Internacional de Educación [Ginebra, Suiza], OIE
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1[1979]
COMPRENDE: [1979 f.4][1980 f.4]1981-1983[1984 f.1]1985[1986 f.1][1987 f.1,2]1988-1989[1990 f.3]1991-2000[2001 n.1,2,3,4]-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: Ch
IDIOMA: Sp
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es - CREDI, Bogotá, Co
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0493
FECHA ENT.: 11-06-2002


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura