OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Diciembre 2002


DIDAC

Nº 40 otoño de 2002

Centro de Desarrollo Educativo, Universidad Iberoamericana


SUMARIO

Educar en la incertidumbre

Una palabra del editor

Educar en la incertidumbre. Yolanda Argudín 1

Artículos

El caso de la formación en valores. Jorge Martínez 2

Ingeniería: el desafío de enfrentar la incertidumbre. Armando Patiño 11

Reflexiones en torno a la formación de la conciencia social en la UIA. Alberto Segrera Tapia 17

Aprender a aprender: operaciones mentales y habilidades de razonamiento. Sergio Noguez 24

Educar en la convicción: una alternativa ante la incertidumbre. Medardo Plasencia 33

¿Estas seguro de que vale la pena seguir educando?. Araceli Delgado 37

Consideraciones metodológicas para educar ante un mundo incierto. Patricia Mañón 41

El estudio del arte prehispánico y la diversidad cultural. Blas Román Castellón 44

Educar en la incertidumbre. Yolanda Argudín

Personae

La experiencia y la opinión crítica

Entrevista al periodista César Romero, corresponsal en Washington para la Univisión on Line. Irma Martínez 51

Noticias bibliográficas

Innovaciones Educativas

Bibliografías y reseñas

Didad Recomienda: Aprender a aprender. Sergio Noguez 54

Qué se está haciendo en la UIA

La Subsomisión Académica de Uso Educativo de la Tecnología. Alma Rivera 56

El poder del Arte

Sentarse y contemplar. Luis Mariano Acévez


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Didac
PUBLICACIÓN: México [Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Deleg. Alvaro Obregón, 01210 D.F.]: Universidad Iberoamericana, 1993-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Iberoamericana [México]. Centro de Procesos Docentes
NOTAS: Semestral. - Descripción basada n.23[1993]
COMPRENDE: 1993-2001[2002 n.39,40]-
DESCRIPTORES: Didáctica; Educación en valores; México
PAÍS/ORGANISMO: Mx
IDIOMA: Spa
ISSN: 0185-3872
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.R
MFN 0581
FECHA ENT.: 18-11-2002


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura