OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Diciembre 2002


EDUCAR

Nº 29 de 2002

Universitat Autònoma de Barcelona


ÍNDEX

Los retos de la educación

Presentación 6

El balance público-privado en el sistema de enseñanza español: evolución y efectos sobre las desigualdadeseducativas. Xavier Bonal 11

Desigualdad social y educación en México. Una perspectiva sociológica. Teresa Bracho 31

Igualdad de oportunidades y nuevas tecnologías. Un modelo educativo para la alfabetización tecnológica. Manuel Area Moreira 55

Perdidos en la batalla: el tratamiento del alumnado socioculturalmente diverso en la reforma de la LOGSE. Cathryn Teasley 67

El anddrocentrismo científico: el obstáculo para la igualdad de género en la esucela actual. Ana Sánchez Bello 91

Comunidades de aprendizaje: participación, calidad y transformación social. Fòrum IDEA 103

Temas de investigación

Los recursos informáticos en la escuela de la sociedad de la información: deseo y realidad. Alejandra Bosco 125

Expresión escrita y necesidades educativas especiales. Una línea de investigación en psicodidáctica. Francisco Salvador Mata, José Luis Gallego Ortega 145

Puntos de vista

Agrupamiento de alumnos e itinerarios escolares: cuando las apariencias engañan. Mª Teresa González González 167


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Educar: revista del Departament de Pedagogia Aplicada
PUBLICACIÓN: Bellaterra [Barcelona][Edifici A, 08193]: Universitat Autònoma de Barcelona, 1981-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universitat Autònoma de Barcelona [España]
NOTAS: Semestral. - Cambios en el subtitulo
COMPRENDE: 1981-1991/1995-2001[2002 n.29]-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Cat
ISSN: 0211-819X
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0221
FECHA ENT.: 03-12-2002


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura