OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Diciembre 2002


INDIVISA. BOLETÍN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN

Nº 3 de 2002

Centro Superior de Estudios Universitarios, Escuela Universitaria La Salle – Madrid


ÍNDICE

Editorial. Juan Antonio Ojeda 5

Estudios y monografías

Forward to basics! Deep-level-learning and the experimental approach. Ferre Leaevers 9

Terapia de la alimentación en bebés y niños con síndrome de Down: orientaciones nutricionales y logopédicas. Rogelio Martínez y Pilar Arnáiz 19

Relevancia de la identidad del mediador social en un centro educativo. Luis Octavio Solano 33

La didáctica de las matemáticas con soporte informático. Diseño de materiales para desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil. Melchor Gómez 47

Un estilo de familia solidario: algunas consideraciones sobre la acogida y la adopción. Teresa González 61

Imagens Mentais. Alexandre Rocha y Clea Macagnan 69

Estudio descriptivo de la relación entre motivación y estrategias de aprendizaje en las clases de EFL de Magisterio. María Fernández Agüero 77

Influencias de los conceptos religiosos ante la donación de órganos. Jesús de Miguel Martín 89

Un templo budista tibetano en Madrid. Buscando la interculturalidad religiosa. José Luis Cancelo 109

Un modelo alternativo para la descripción de estrategias de estimación en cálculo. Carlos de Castro, Isidoro Segovia y Enrique de Castro 159

Prácticas y/o experiencias

Diseño de materiales multimedia para Educación Primaria: Estudio piloto. Laura Martín, Paula Vázquez y Jesús Alcoba 169

Recensiones y/0 reseñas de libros

El libro de la pedagogía y la didáctica: I La Educación. Franco Franbboni, Ange Ruiz de Velasco 177

El libro de la pedagogía y la didáctica: II Lugares y tiempos de la educación. Franco Frabboni, Teresa González 179

El ego docente, punto ciego de la enseñanza, el desarrollo profesional y la formación del profesorado. Isabel González y Agustín de la Herrán. Jesús Asensi Díaz 181

Jornadas y/0 seminarios

II Jornadas de Educación Especial: “Nuevas tecnologías y discapacidad: un camino hacia la igualdad”. Charo Valdivieso 185

Exposición y charla-coloquio “El grito de un pincel”. Beatriz López 189

“Laberintos para caracoles”. Las instalaciones en la Escuela Infantil. Javier Abad 193

II Seminario profesional de educación social. “Educación social y familia gitana”. Reyes J. Martín 197

Intervención social con familias gitanas en la sociedad paya. Miguel Pérez-Lozano 201

La intervención social con familias gitanas en el nuevo siglo. Reyes J. Martín 225

El trabajo con la población gitana desde una perspectiva europea. Patricia Buzumartea 237


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Indivisa: boletín de estudios e investigación
PUBLICACIÓN: Madrid [C. La Salle 8, 28023]: Escuela Universitaria La Salle, 2000-
ENTIDAD RESPONSABLE: Escuela Universitaria La Salle [Madrid, España]
NOTAS: Anual
COMPRENDE: 2000-2002-
DESCRIPTORES: Investigación educativa; Innovaciones educativas; Sociedad
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0780
FECHA ENT.: 10-12-2002


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura