OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


CAMPO ABIERTO. REVISTA DE EDUCACIÓN

Nº 22 DE 2002

Facultad de Educación, Universidad de Extremadura


SUMARIO

Estudios

“Matemáticas y aprendizaje cooperativo: el aprendizaje de las matemáticas en equipos cooperativos”. Santiago Marín García. Directores de la Tesis: Florentino Blázquez Entonado, Manuel González González 15

“Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del Profesorado de Ciencias Experimentales”. Vicente Mellado Jiménez, Carmen Redondo Muñoz, Carmen Peme-Aranega, María Luisa Bermejo García 37

“El Programa Universitario de los Mayores de la Universidad de Extremadura. Datos sobre su nacimiento y desarrollo”. Florentino Blázquez Entonado, Manuel Lucero Fustes, Silvia González Chaves 59

“La Educación Física y el Deporte. Evolución de los intereses de la población extremeña”. Ventura García Preciados 77

“El alumnado de la Universidad de Extremadura. Una perspectiva de género”. Esther Ramos Gorospe 95

“Enseñanza colaborativa en la Red: el entorno virtual BSCW”. Ricardo Luengo González, Pedro Corcho Sánchez, Juan José González Gómez 113

“Concepción ecológica de la vida en el aula”. Alex Gutiérrez Moreno, Rolando Escorcia Caballero 135

Formación del Profesorado

“Educación Física y la otra didáctica”. María José Mateos Carreras 151

“Reflexiones en torno a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera en el segundo ciclo de Educación Infantil”. Guadalupe de la Maya Retamar, Pilar Lorente Periñán, María de la Maya Retamar 161

Experiencias didácticas

“Proyecto “La Terre”: un ejemplo de pedagogía del proyecto aplicada a una sección bilingüe”. María América Pérez Invernón 183

“Construir materiales para compensar desigualdades en Educación Infantil." María Isabel Rodríguez Tejada, María José Ruiz Casillas 195

Reflexiones

“Educación matemática y formación inicial del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato”. Lorenzo J. Blanco Nieto, Carmen Azcárate, Tomás Ortega, Encarnación Castro, María Victoria Sánchez 213

Recensiones 221

Relación de intercambios de la Revista Campo Abierto a nivel nacional e internacional 231

Normas de aplicación en la Revista Campo Abierto 238


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO REVISTA: Campo abierto: revista de educación
PUBLICACIÓN: Badajoz [Avda. Elvas s/n]: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación, 1986-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Extremadura [Badajoz, España]. Facultad de Educación
NOTAS: Anual. - Descripción basada en: n.3[1986]
COMPRENDE: 1986-1992/1994-2001[2002 n.21,22]-
DESCRIPTORES: España; Enseñanza primaria; Educación
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0213-9529
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0210
FECHA ENT.: 10-02-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura