OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


CUADERNOS PEDAGÓGICOS

Acceso revista electrónica

Nº 18 diciembre 2001

Facultad de Educación, Universidad de Antioquia


CONTENIDO

Presentación

Evaluación del clima pedagógico en las escuelas normales superiores 9

Las representaciones sociales sobre el valor justicia como punto de partida para el fortalecimiento de la convivencia escolar 21

El desarrollo de la competencia investigativa en la docencia universitaria 33

Informe de ejecución

“Enseñanza – Aprendizaje de la noción de tiempo geológico en la evolución de los seres vivos” 51

Sistema periódico en química: qué y como enseñar para posibilitar un aprendizaje significativo en alumnos de primer curso universitario 63

La representación e interpretación de la realidad social a través del juego drático y otras expresiones lúdico – Artísticas en niños y niñas de diverso contexto cultural 77

Los procesos de matematización y la organización de los fenómenos físicos: el caso de los fenómenos mecánicos y térmicos Análisis conceptuales y elementos para propuestas didácticas 87

Autonomía escolar y calidad: estudios de caso en la educación pública oficial de Antioquía 103

Proyecto formativo – investigativo la escuela como espacio de encuentro intercultural. Construcción y desarrollo de propuestas pedagógico-artístico-investigativas que articulen la escuela con los contextos de vida que la rodean 115

“Evaluación, diagnóstico y detención de niños y niñas con habilidades intelectuales excepcionales de la ciudad de Medellín (Antioquia)” 127

Estudio socioeducativo del castigo y la sanción en la escuela: una visión de los planteles de educación primaria en el área urbana de Medellín en los últimos cinco años 139

El currículo pertinente y su incidencia en el mejoramiento cualitativo de la educación oficial en Antioquia 143

Juego, expresión y creación en los inicios de la esoclarización. Proyecto para la educación de la capacidad creativa en niños de preescolar 165

Cambios tecnológicos, competencias laborales emergentes y desarrollo curricular 189

Informe sobre el avance del proyecto “teorías ácido – base en los mecanismos de reacción” 195


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Cuadernos pedagógicos [en línea, http://ayura.udea.edu.co/publicaciones/cuadernos/cuadernos.html]
PUBLICACIÓN: Medellín, Colombia [Ciudad Universitaria, Bloque 9 of. 114]: Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, 1998-
ENTIDAD RESPONSABLE: Facultad de Educación; Universidad de Antioquia [Colombia]
NOTAS: Descripción basada n.2[1998]
COMPRENDE: [1998 n.2][1999 f.8]2000-2001[2002 n.19,20]-
DESCRIPTORES: Educación; Pedagogía
PAÍS/ORGANISMO: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 1657-5547
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: COL.II.R
MFN 0720
FECHA ENT.: 20-01-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura