OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


INNOVACIÓN EDUCATIVA

Nº 12 de 2002

Departamento de Didáctica e Organización Escolar, Universidade de Santiago de Compostela


SUMARIO

Introducción 13

Estudios

Instrucciones para la formación de la mujer. Escuela Normal Superior de Maestras de Pontevedra: Nacimiento y Evolución (1860-1901). Angel Seragín Porto Ucha 17

Evolución de la educación ambiental en Galicia. Ramón López Rodríguez, María Pilar Jiménez Alexandre 47

Los centros educativos desde la perspectiva de los indicadores educativos. Alfonso Cid Sabucedo 89

La preparación de los profesores para el dominio técnico, el uso didáctico y el diseño/producción de medios y Nuevas Tecnologías en Galicia. Mª Carmen Fernández Morán, Beatriz Cebreiro López 109

La visión de los jefes de estudios de los centros escolares con respecto a las medidas presentadas por el MEC para la mejora de la calidad de la enseñanza. Juan Caballero Martínez 123

Consideraciones sobre el ejercicio de la función directiva en el ámbito de la planificación por parte de los cargos directivos de la Universidad de Granada. José José D.Cuesta Saez de Tejada, Severino Fernández Nares 133

La informalidad: fuente de mejora para la dirección. Rufino González Fernández 145

Evaluación curricular de la formación del profesorado de música: resultados. Rafael Prieto Alberola 159

Impacto académico de la educación. Miguel Pérez Ferra 181

¿Existe un curriculum postmoderno?. De las teorías curriculares de la modernidad al curriculum postmoderno. José A. Torres González 197

Variantes de la investigación educativa para la formación del docente innovador. Domingo Neira García 209

Perspectivas educativas para una convivencia multicultural. Rita Gradaílle Pernas, Germán Vargas Calleja 133

Estudios según niveles y áreas

Implantación del nuevo bachillerato LOGSE: Posibilidades y límites en los centros de educación secundaria. Carlos Rosales López 243

Análisis de necesidades de formación del profesorado de educación primaria de las Illes Balears. Diseño y desarrollo de una investigación. Miguel F. Oliver Trobat 265

Los relatos de los alumnos y el cambio de las organizaciones que aprenden: una experiencia en el contexto universitario. Concepciión Medrano Samaniego 275

Necesidades de información para el acceso a la universidad. Felicidad Barreiro Fernández, Mª Jesús Méndez Lois 291

La comunicación mediada por ordenador en un proceso de aprendizaje adulto. Araceli Estebaranz, Pilar Mingorance, Miguel Angel Ballesteros 301

Las personas mayores y las nuevas tecnologías: una acción en la sociedad de la información. Julio Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, Rosalía Romero Tena 319

La investigación en educación especial desde un enfoque interpretativo. Francisco Salvador Mata 339

Naturaleza de la dislexia. Paula Outón Oviedo 351

Teatro y educación sentimental. Manuel F. Vieites 363

Educación e igualdade de oportunidades entre os sexos: situación actual e liñas de actuación no marco do ensino primario ourensán. José R. Fernández Vázquez 373

Experiencias

Evaluación de la Calidad en la Titulación de Ingeniería en Geodesia y Cartografía de la Universidad de Jaén. Andrés Molina, Mª Dolores Muñoz 383

El diario de clase: una estrategia de aprendizaje en el área de educación física. Dolores Fernández Tilve, Mª Laura Malvar Méndez 291

Aplicación del método Lipman en un grupo de alumnos con necesidades educativas especiales. María Teresa Ballester Pérez 399

Los pisos de apoyo en el programa Proyecto Hombre: una experiencia desde la “Acogida” de Vigo. Gloria Durán Riobó 409

A educación para a igualdade como tema transversal: Unha proposta para traballar na titoría. AA.VV. 421

Documentación

Homenaje al profesor Adalberto Fernández Arenaz. Vicenç Benedito Antolí 437

IV Congreso de Innovación Educativa: Voluntariado y Función Docente. Carlos Rosales López 441

Las innovaciones en la formación en centros de trabajo y su presencia en la legislación. María M. Sanjuán Roca 445

Reseñas bibliográficas 459

Normas de publicación 473

Boletín de suscripción 475


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Innovación educativa
PUBLICACIÓN: Santiago de Compostela [Campus Sur, 15706]: Facultade de F. y CC de la Educación, Dpto. de Didáctica y Org. Escolar, 1991-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Didáctica y Organización Escolar [España]
NOTAS: Irregular
COMPRENDE: 1991-2001[2002 n.12]-
DESCRIPTORES: Ciencias de la Educación; Didáctica; Innovacion pedagógica
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Gag
ISSN: 1130-8656
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0240
FECHA ENT.: 28-01-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura