OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


PERSPECTIVA EDUCACIONAL

Nº 37-38 primer y segundo semestre de 2001

Instituto de Educación, Universidad Católica de Valparaíso


ÍNDICE

Artículos

Sentido y finalidad de la evaluación de la universidad. Miguel Ángel Santos Guerra 9

La salud de la evaluación. Elena Barberá Gregori 35

Estrategias para la incorporación de una evaluación auténtica de los aprendizajes en la enseñanza universitaria. Pedro Ahumada Acevedo 47

Flexibilización profesional y su impacto en los planes de estudio. Ángel Díaz Barriga 61

Aciertos y desaciertos en los procesos de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el contexto de la educación superior. Marisol Alvarez Cisternas 77

La transposición sobre la transposición: la especificidad de los contenidos en la evaluación. Gloria Contreras Pérez 95

Evaluación diferenciada e inteligencias múltiples. Primera aproximación para una innovación educativa. Andoni Arenas Martija 103

Reseñas

Peter W. Airasian; Arlen R. Gullickson: Herramientas de auto-evaluación del profesorado. Dagoberto E. Salinas Avilés 121

Rafael Flores Ochoa: Evaluación Pedagógica y Congición. Livio Núñez Tapia 122

Santiago de Quijano De Arana con la colaboración de Diego Galán. Sistemas efectivos de evaluación del rendimiento, resultados y desempeño. Técnicas y sistemas para la gestión y el desarrollo del personal. Pedro Ahumada Acevedo 124

Colaboradores 127


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectiva educacional
PUBLICACIÓN: Sausalito, Viña del Mar[Chile][Avda. El Bosque 1290]: Ediciones Universitarias de Valparaiso, 1989-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Católica de Valparaiso [Valparaiso, Chile]. Instituto de Educacion
NOTAS: Descripción basada en: n.15[1989]
COMPRENDE: 1989-1991/1994/2000[2001 n.37-38]-
DESCRIPTORES: Pedagogía; Investigación educativa
PAÍS/ORGANISMO: Cl
IDIOMA: Spa
ISSN: 0716-0488
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: CHI.III.R
MFN 0153
FECHA ENT.: 10-02-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura