OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


REVISTA DE PEDAGOGÍA

Vol. XXII, nº 63 enero-abril de 2001

Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela


SUMARIO

Presentación. Aurora Lacueva 7

Artículos de investigación

El docente ante el fracaso escolar. Eleazar Hernández 31

Dos tiempos, dos sociedades, dos escuelas: Simón Rodríguez (siglo XIX) y Bolivarianas (siglo XXI). Rosario Hernández 31

Incorporación de innovaciones tecnológicas educativas al proceso institucional: el caso de la Universidad Nacional Abierta (UNA). María del Carmen Acosta, María E. Hidalgo de Portillo 57

Foro pedagógico

Universidad y posmodernidad. ¿Fin de las universidades o nuevos valores universales?. Abelardo José Sulbarán 89

Conformación de una línea de investigaci´n en enseñanza de la matemática. Castor David Mora 103

La construcción del conocimiento y la subjetividad en el escenario del aula de clase. María Margarita Villegas 133

Documenta

Unidad de Investigación (UDI) de la Escuela de Educación (EE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) 145

Documento preparado por la Comisión designada por el Consejo de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela para la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional 153

Orientación para los Autores 179


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO REVISTA: Revista de pedagogía
PUBLICACIÓN: Caracas [Apartado 47561, Los Chaguaramos, 1041-A]: Universidad Central de Venezuela, 1993-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Central de Venezuela [Caracas]. Facultad de Humanidades y Educación
NOTAS: Cuatrimestral. - Descripción basada n.35[1993]
COMPRENDE: 1993-2000[2001 n.63,64]-
DESCRIPTORES: Venezuela; Educación; Pedagogía
PAÍS/ORGANISMO: Ve
IDIOMA: Spa
ISSN: 0798-9792
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: VEN.IX.R
MFN 0529
FECHA ENT.: 10-01-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura