OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


REVISTA DE PEDAGOGÍA

Vol. XXII, nº 64 mayo-agosto de 2001

Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela


SUMARIO

Presentación. Carlos Manterola 187

Artículos de investigación

Estilos de dirección en escuelas venezolanas. Nacarid Rodríguez 189

La admisión estudiantil a las universidades públicas venezolanas: causas de las iniquidades. Luis Fuenmayor Toro, Yasmila Yamile Vidal 219

La profesión académica en Venezuela: pasado, presente y futuro. María Cristina Parra Sandoval 243

Temor a hablar en público: teoría de la autoeficacia y modelo de los tres sistemas de las respuestas de ansiedad. Trina Urquía Larralde 275

Foro pedagógico

Modelo educativo de medicina humanística: una propuesta de Abraham Flexner. Ernesto González Enders 305

Hacia un nuevo proyecto de Ley de Educación Superior. Félix Ascanio 317

Estado docente: la sociedad pedagógica, productiva y del conocimiento. Eithell Ramos 331

Apostillas a “La admisión estudiantil a las universidades públicas venezolanas: aparición de iniquidades. José Luis Palacios 341

Reseñas de libros

Camburis de Donini, Ana María (1998). ¿Nuevo siglo, nueva escuela?. Buenos Aires: Editorial Santillana 349

Luque, Guillermo (2001). “Historia Oral: Momentos de la Educación y la Pedagogía Venezolana; Entrevistas a Gustavo Adolfo Ruiz”. Caracas: Fondo Editorial de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela 353

Lentijo, Perpetuo; Cancela, Cristina; Barallobres, Nestor y Segovia, Susana (1997). La transformación educativa: refundación de la escuela argentina. Buenos Aires: Editorial Santillana 357


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO REVISTA: Revista de pedagogía
PUBLICACIÓN: Caracas [Apartado 47561, Los Chaguaramos, 1041-A]: Universidad Central de Venezuela, 1993-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Central de Venezuela [Caracas]. Facultad de Humanidades y Educación
NOTAS: Cuatrimestral. - Descripción basada n.35[1993]
COMPRENDE: 1993-2000[2001 n.63,64]-
DESCRIPTORES: Venezuela; Educación; Pedagogía
PAÍS/ORGANISMO: Ve
IDIOMA: Spa
ISSN: 0798-9792
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: VEN.IX.R
MFN 0529
FECHA ENT.: 10-01-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura