OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


REVISTA EDUCACION Y PEDAGOGÍA

Vol. XIV, nº 32 enero-abril de 2002

Facultad de Educación, Universidad de Antioquía


SUMARIO

Editorial. Alberto Echeverri 5

Artículos

Realidades y tiempos. La poesía y el aprendizaje de la multiplicidad. Beatriz Aparice, Jorge Larrosa 11

La respiración de las palabras. Ensayo sobre la experiencia de una lectura imposible. Fernando Bárcena 21

Sobre el concepto de formación en el Wilhalm Meister de Goethe. Juan Guillermo Gómez G. 39

Novela, crónica y educación: escritura e identidad. Humberto Quiceno Castrillón 53

Literatura y pedagogía. Rubén Darío Hurtado V., Juan Leonel Giraldo S. 83

El hombre soñado por Borges o la pedagogía de la imaginación. Diana Escobar Hoyos, Elvia María González Agudelo 93

Las voces de otro. Blanca Inés Gómez, Myriam Castillo Perilla 103

Una cuestión personal. Joel Otero Álvarez 109

Pedagogía y vocación ética de la literatura. Alfonso Cárdenas Páez 121

Del modelo de leer como modelo de producción y consumo textural: ideas fundamentales de una categoría en construcción. Didier Álvarez Zapata 135

Traducciones

Lectura, escalera y complejidad. Guilles Thérien 153

Literatura y vida en los estratos bajos de Italia entre 1800 y 1900: ideología educativa y aculturación en el mundo marginado. Anita Gramigna 181

La formación como novela: perspectivas de Tristham Shandy. Jürgen Oelkers 193

Entrevista

Entrevista al maestro Rómulo Naranjo. Marina Quintero Q. 209

Investigaciones y reseñas

Subliteratura y adolescencia: Los textos que circulan por debajo del pupitre. Carlos Sánchez Lozano, Uriel Rodríguez 221

La autobiografía y sus posibilidades en la investigación pedagógica. Aproximaciones a: escribirse, la autobiografía como curación de uno mismo. Juan Felipe Garcés Gómez 243

Índice analítico 249


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Revista educación y pedagogía
PUBLICACIÓN: Medellín [Oficina 9-234, Apartado 1226]: Universidad de Antioquía, Facultad de Educación, 1990-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Antioquía [Medellin, Colombia]
NOTAS: Irregular. - Descripción basada en: n. 3[1990]
COMPRENDE: 1990-2001[2002 n.32]-
DESCRIPTORES: Educación ; Pedagogía; Colombia
PAÍS/ORGANISMO: Co
IDIOMA: Spa
ISSN: 0121-7593
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: COL.II.R
MFN 0007
FECHA ENT.: 28-01-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura