OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Febrero 2003


TEMPORA. REVISTA DE HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Nº 5 de 2002

Universidad de La Laguna


SUMARIO

Editorial 7

Presentación 9

Monografías

Formación, empleabilidad y desigualdades sociales. Ignasi Brunet e Inma Pastor 15

Formación continua e innovación. Begoña Asúa 61

Educación, cierre social y nuevas políticas de acceso al conocimiento. Xavier Martínez Celorrio 89

Los cursos de formación ocupacional para desempleados en cuatro municipios de la comarca sierra sur sevillana: ¿formación para la insercición laboral o intercambio de intereses múltimes entre organizaciones participantes. María Rosario Carvajal Muñoz 103

La educación continua superior en la sociedad del conocimiento. Josep J. Torger i Cerdà 125

Estudios

La socilogía de la organización escolar. Un marco teórico para el estudio de los efectos de la escuela. Antonio Guerrero Serón 135

¿Crisis de identidad? Problemas y cuestiones en la Sociología de la Educación. Farzana Shain y Jenny Ozga 175

Un establecimiento poco corriente – y muy poco alterado -. Scienes-Po, laminador de las elites francesas. Alain Garrigou 195

Todos somos extraños. Divergencias y convergencias democráticas en la autogestión de aulas universitarias. Miguel Martínez López 211

Recensiones

Enrique Martín Criado. Carmuca Gómez Bueno, Francisco Fernández Palomares y Angel Rodríguez Monge: Familias de case obrera y escuela, por Begoña Zamora Fortu7ny 229

Margarita Comas: Escritos sobre ciencia, genero y educación. Lorenzo Luzuriaga: La escuela única. Paul Natorp: Pedagogía Social, Teoría de la Educación de la voluntad sobre la base de la comunidad, por Manuel Ferraz Lorenzo 234


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Tempora: revista de historia y sociología de la educación
PUBLICACIÓN: La Laguna [Tenerife]: Universidad de La Laguna, Campus Central, 38200, 1981-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de La Laguna [Tenerife, España]. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación
NOTAS: Anual. - Cambio en el subtítulo antes pasado y presente de la educación
COMPRENDE: 1981/1986-1992/2000-2002-
DESCRIPTORES: Ciencias de la educación; Investigación educativa
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0211-8939
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0287
FECHA ENT.: 03-02-2003


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura