OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Marzo 2003


REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Vol. 4, Nº 1 de 2003

Fundación Revista de Educación en Ciencias


CONTENIDO

Investigaciones sobre la enseñanza de la física en los Estados Unidos de Norteamérica: fundamentos, resumen y hallazgos. W. J., González-Espada 5

Uso del paquete estadístico Simfit en la enseñanza del análisis de datos en ciencias experimentales. F. Burjillo, M. Holgado, W. G. Bardsley 8

Métodos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la solución de problemas y motivación en la escuela secundaria. I. Markóczi-Revák 15

Preconcepciones en óptica: su persistencia en niveles universitarios. J. Gil Llinás, M. I. Suero López, A. L. Pérez Rodríguez, F. Solano Mejía 17

MCH multimedia y futuro de la educación secundaria y postsecundaria en ciencias. S. Zylbergold 21

Una propuesta de enseñanza orientada a un aprendizaje más comprensivo de la dinámica. L. M. Iparraguirre 25

El curso “Tendencias y asuntos de ciencias”. M. J. Demchik, V.C. Demchik 28

La autoevaluación de los estudiantes en la química general. D. Torres, G. García 30

Enseñanza de las ciencias a través de las investigaciones. M. Hugerat, S. Zidani, N. Kurtam 35

Aplicaciones de la calculadora TI 92 en la solución de algunos problemas para los cursos de ciencias. L. Moya, F. Novoa 38

Preguntas consideradas difíciles por los profesores de ciencias (II). A. Goodwin 40

Tecnologías informativas modernas para educación de los adultos. V. Dislere, L. Malinovska 42

Sección especial - Hojas de cálculo en clases de ciencia - Algunas actividades con gráficos. A. Raviolo 44


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACION: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1,2); 2003: 4(1)
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAIS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Sta Fe de Bogotá, Co
ACCESO EN WEB: http://www.colciencias.gov.co/rec


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura