OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Julio 2003


REVISTA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

Vol. 4, Nº 2 de 2003

Fundación Revista de Educación en Ciencias


CONTENIDO

Editorial 56

Introducción a la ingeniería: evaluación de un curso de escuela secundaria. Ponton M.K., Sullivan K., Kendricks M.R., Seiner, J.M. (USA) 57

Por qué los estudiantes confunden energía calórica y temperatura? Rodríguez M.A., Niaz M (Venezuela) 61

El desarrollo curricular en ciencias como una tecnología basada en el conocimiento didáctico. Adúriz-Bravo A. (Argentina), Dusch R.A. (U.K), Izquierdo Aymerich M.I. (España) 64

Cómo hacer comprensibles los dibujos que suelen ilustrar la formación de imágenes. Pérez-Rodríguez A.L., Suero-López M.I., Pardo-Fernández P.J., Gil Llinás, J. (España) 70

Por qué necesitamos reparar nuestros procesos de evaluación? Artículo de discusión. Race P. (U.K.) 73

La comprensión de los futuros profesores de ciencias con respecto a evaporación y ebullición, estudio a pequeña escala en tres países. Asunta T. (Finland), Goodwin A. (UK), Orlik Y. (Colombia) 76

¿Qué significa aprender a explorar las ideas de los alumnos? Angulo-Delgado F. (Colombia) 80

Método de estudio de módulos en Física. Zeidmane A. (Latvia) 83

Programación de un curso básico de química orgánica para nivel universitario. Lorenzo G., Blanco M., Reverdito A.M., Salerno A. (Argentina) 86

Principios básicos para el desarrollo de libros de texto de ciencia para escuela secundaria. Rudzitis G. (Latvia) 89

Juegos educativos de computador en la enseñanza de las ciencias. Navas A.M., Orlik Y. (Colombia) 92

Demostración ácido-base a través de electrólisis de solución acuosa usando un panel solar. Hugerat M., Aliyan S., Abu-Rayya M., Basheer S. (Israel) 96

Ensayo virtual de laboratorio de inmunoabsorción ligada a enzimas (Elisa) como herramienta para la enseñanza del trabajo experimental. Coulocheri S.A., Moutsatsou P. (Greece) 97

Sección especial. Más actividades con la hoja de cálculo para la enseñanza de las ciencias. Raviolo A. (Argentina) 99

Convenio Andrés Bello: hacia la creatividad de la ciudadanía en la ciencia y la tecnología 101


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO: Revista de educación en ciencias [en línea]
ENTIDAD RESPONSABLE: Fundación Revista de Educación en Ciencias
PUBLICACION: Bogotá [Calle 40 No. 5-23]: La Fundación, 2000
COMPRENDE: 2000:1(1,2); 2001:2(1); 2002: 3(1,2); 2003: 4(1,2)
DESCRIPTORES: Enseñanza de las ciencias
PAIS: Co
IDIOMA: Spa; Eng
ISSN: 0124-5481
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: Credi, Bogotá, Co
ACCESO EN WEB: http://www.colciencias.gov.co/rec


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura