OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Mayol 2004


ALTERNATIVAS. SERIE: ESPACIO PEDAGÓGICO

Año VIII, nº 30 de 2003

Laboratorio de Alternativas Educativas, LAE. Universidad Nacional de San Luis


INDICE

Introducción

Comunicar, difundir, compartir … Mirta S.E. Tarasconi de Montoya 13

I. Sección 1: Aportes para el currículum y la enseñanza de las ciencias

Modelo curricular a través de un área morfológica en Medicina Veterinaria. Ada Mónica Galán, Adriana Vivas y Alcira Rivarosa 21

La matemática en el curriculum de Arquitectura. Ángel Emilio Riva 31

La enseñanza de Química Orgánica y el concepto de interacción. Ricardo Madoiry 41

Integración de contenidos conceptuales y procedimentales en la evaluación. Ester Ruda y Ester Ocampo 45

Enseñanza para la comprensión en el Profesorado de Química. Mirta Tarasconi de Montoya, María Francisca Giordano y María Elena Italiano 49

La contribución de la Educación en Ciencia y Tecnología para el desarrollo sustentable. Perspectiva Proyectos Educativos Integrales (PEI). José Miguel Abraham y María Lidia Azar 55

II. Sección 2. Investigaciones que sustentan las prácticas docentes

Reflexiones sobre la epistemología cualitativa en investigación. Carlos E. Barbato 61

Enseñanza de la Odontología: un trabajo de campo en la Puna Jujeña. Blanca Bürki, María Alejandra Ganem y Eduardo A. Willims 69

Exploración acerca de las estrategias. Guillermina Oliva y Marisa Troglia 77

Evaluación de mi propia práctica docente en química a partir de reflexiones sobre interrogantes espontáneamente surgidos. Cristina Susana Rodríguez 83

Elementos para el diagnóstico del perfil profesional docente ante la instancia de la formación docente sistemática. María de las Mercedes Hermida Lucena 91

Evaluación de los conocimientos científicos y concepciones alternativas respecto a la genética de médicos residentes. Pablo E. Mendieta y Olga Gil 97

III. Sección 3. Estrategias y recursos relevantes para la enseñanza y el aprendizaje

La importancia de las ilustraciones gráficas en la comprensión de los textos escritos. Eduardo A. Castro 105

IV. Sección noticias 127

V. Sección Investigaciones educativas 139

VI. Sección Reseñas bibliográficas 145

VII. Publicaciones del LAE (Índice acumulado) 155

VIII. Normas para la publicación de trabajos 175


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Alternativas: serie espacio pedagógico
PUBLICACIÓN: San Luis [Argentina][Av. Ejército de los Andes 950 - 4º bloque, 5700]: LAE, Universidad Nacional de San Luis, 1997-
ENTIDAD RESPONSABLE: Laboratorio de Alternativas Educativas [Argentina], LAE. Universidad Nacional de San Luis
NOTAS: Bimensual . - Descripción basada n.4[1997]
COMPRENDE: 1997-2000[2001 n.22,23,24,25][2002 n.29][2003 N.30,31]-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Ar
IDIOMA: Spa
ISSN: 0328-8064
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ARG.I.R
MFN 0602
FECHA ENT.: 09-05-2004


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura