OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Mayol 2004


ESE. ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN

Nº 5 de 2003

Universidad de Navarra


CONTENIDO

Estudios

How sould american students understand their civic culture? The continuing battle over the 2002 Massachusetts History and Social Science Curriculum Framework. Sandra Stotsky 7

La investigación sobre los efectos de las single sex vs. coeducational schools. Eduardo López López 17

Preparing tomorrow’s teachers to use technology (PTS) at Boston University through Faculty Development. David Whittier, Sonia Lara 47

Claves para favorecer la motivación de los profesores ante los retos educativos actuales, María Carmen González Torres 61

Desafíos educativos, tecnología y productividad. Rolando Marin Coro 85

Notas

La atención a la diversidad desde la escuela en la Comunidad Foral Navarra. Andrés Jiménez Abad, Concepción Nadal 105

Del aprendizaje literario del código social al aprendizaje con apoyo visual. La incorporación de la imagen en los mensuales de urbanidad. Carmen Benso Calvo, Carmen Pereira Domínguez 131

La equidad: fundamento ético para una educación intercultural. Milagros Altarjos Martínez 173

Las actuaciones voluntarias como cauce de participación social. El interés de su inclusión en el sistema educativo formal. Arantzazu Martínez-Coria 181

Enseñanza estratégica y aprendizaje autónomo: un estudio de campo a partir de entrevistas de profesores de ESO. Patricia Txinta Sánchez 191

University intelligentsia in the making of maps:: Post-university networks and political change in Slovenia and Poland. Susandan Roy Chowdhury 211

Recensiones

La práctica del mentoring en la empresa: estudio de dos multinacionales en España. Estíbaliz Ortiz 223

En busca de la autoestima perdida. Aquilino Poaino-lorente 25

La famiglia e il suo progetto educativo. Lorenzo Macario 228

Sociología de la familia y de la sexualidad. José Pérez Adán y Javier Ros Codoñer 230

La infancia de la inmigración. Carola Suárez-Orozco y Marcelo M. Suárez.Orozco 232

La virtualidad educativa del cine (A partir de la teoria filmica de Jean Mitry). Carmen Urpi Guercia 235

La enseñanza universitaria. El escenario y sus protagonistas. Miguel Angel Zabalza 237

Tuning educational structures in Europe. Inform final. Fase I. Julia González y Robert Wagenaar (edits) 239

Libros recibidos 223


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: ESE: estudios sobre educación
PUBLICACIÓN: Pamplona, España [Edificio de Bibliotecas, 31080]: Universidad de Navarra, 2001-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad de Navarra [Pamplona, España]
NOTAS: Semestral
COMPRENDE: 2001-2002[2003 n.4,5]-
DESCRIPTORES: Educación para el desarrollo
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 1578-7001
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.VI.R
MFN 0776
FECHA ENT.: 05-05-2004


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura