OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Julio 2004


ENSAYOS Y EXPERIENCIAS

N· 53 abril de 2004

Ediciones Novedades Educativas


INDICE

Introducción 4

El juego del niño y el jugar en el aula. Reflexiones en torno a la deseabilidad y la viabilidad de incluir lo lúdico en contextos escolares. Noemí Aizencang 6

La marca de la pobreza. Representaciones sociales acerca del aprendizaje: un estudio de caso. Nieves I. Garate 23

La escolarización de los niños trabajadores urbanos. Mauricio A. Horn 38

La homogeneización educativa en tiempos de atención a la diversidad. Corina Guardiola 55

Escuela secundaria ¿aprendizaje de qué? Claudia Brachi y Victoria González 69

El preceptor: entre la burocracia, el disciplinamiento y la formación. Kelly Pereyra 83

La observación de prácticas pedagógicas como un medio de formación profesional. Una experiencia de capacitación. Viviana Mancovsky 93


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO: Ensayos y experiencias
ENTIDAD RESPONSABLE: Ediciones Novedades Educativas
PUBLICACION: Buenos Aires [Corrientes 4335]: Ediciones Novedades Educativas, 2004
COMPRENDE: 1998 [23,24,25,26]; 1999 [27,28,29,30]; 2000 [32,33,34,35,36]; 2001 [37,38,39,40,41]; 2002 [42]; 2003 [51]; 2004 [53,54]
NOTAS: Comienza como una publicación periódica con número de
ISSN. Luego la transforman en una colección: noveduc y le adjudican un número de
ISBN 987-538-094-6
RESUMEN: Se abordan temas relacionados con la labor docente y todos lo que de una u otra forma hacen al ámbito de la escuela.
DESCRIPTORES: Docentes; Educación; Gestión escolar; Personal docente
PAIS: Ar
IDIOMA: Spa
ISSN: 0328-3526
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACION: CREDI, Buenos Aires
SIGNATURA: Ordenado alfabéticamente por título de revista
MFN: 000012
FECHA ENT.: 13-07-2004


© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura