OEI

Está en:
OEI - CREDI - Boletín de Novedades - Julio 2004


DIDAC

Nº 42 otoño de 2003

Centro de Desarrollo Educativo, Universidad Iberoamericana


SUMARIO

Diseño curricular e innovaciones metodológicas

A manera de editorial

La Dirección de Servicios para la Formación Integral. Alejandro Robles 1

Una palabra del editor. Yolanda Argudín 3

Artículos

“Lo demás es pura teoría…” Esigencias de transformación universitaria para hacer realidad un proceso de renovación curricular. Martín López 4

El currículo como objeto de estudio. Una aproximación a la evolución histórica, la conceptualización y los fundamenteos. Javier Loredo 11

La perspectiva estratégica del diseño curricular. Jorge Martínez 16

La nueva estructura curricular. Respuesta de la UIA a los desafíos del futuro profesional. Hilda Patiño 21

El profesor universitario frente a los cambios curriculares. Estrella Piastro 26

Participación en proyectos de diseño y revisión curricular en México y Estados Unidos. Celia Blanco 32

Seis dimensiones del currículo: una interpretación sobre Posner. Erika Enríquez 36

El curriculum: un proyecto para comprender la realidad. Mª del Pilar Rodríguez 38

Personae

La experiencia y la opinión crítica

Sobre el perfil del egresado en la licenciatura en Derecho, Universidad Iberoamericana. Jesús Ledesma 42

Noticias bibliográficas

Reseña: Los límites de la competencia: el conocimiento, la educación superior y la sociedad, de Ronald Barnett. Martha Uribe 48

Algunas recomendaciones sobre diseño curricular 49

Qué se está haciendo en la UIA

Pautas para instrumentar un programa institucional de evaluación curricular en instituciones de educación superior. María Susana Cuevas 51

El poder del arte

La mano, el cerebro y el puzarrón negro. Luis Mariano Acévez 56

El número 42 de la Revista Didac. Hilda Patiño 57


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Didac
PUBLICACIÓN: México [Prol. Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Deleg. Alvaro Obregón, 01210 D.F.]: Universidad Iberoamericana, 1993-
ENTIDAD RESPONSABLE: Universidad Iberoamericana [México]. Centro de Procesos Docentes
NOTAS: Semestral. - Descripción basada n.23[1993]
COMPRENDE: 1993-2002[2003 n.41,42]-
DESCRIPTORES: Didáctica; Educación en valores; México
PAÍS/ORGANISMO: Mx
IDIOMA: Spa
ISSN: 0185-3872
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: MEX.VII.R
MFN 0581
FECHA ENT.: 10-07-2004


 

© Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura