Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 14 - Marzo de 1998


PERSPECTIVAS. REVISTA TRIMESTRAL DE EDUCACION COMPARADA

Vol. XXVII, nº 3 Septiembre de 1997

UNESCO


SUMARIO

Editorial. Juan Carlos Tedesco 367

Posiciones/Controversias

Fomentar la diversidad a través de la educación personalizada: implicaciones de un nuevo modo de entender la inteligencia humana. Howard Gardner 371

Dossier: Las nuevas tecnologías de la educación II

Introducción al Dossier. Evgueni Khvilon 393

Educación y civilización. Vladimir G. Kinelev 397

La penetración de nuevas tecnologías en los países en desarrollo: ¿hegemonía cultural e intercambio?. P.A. Motsoaledi 411

Nuevas tecnologías de la información: la cooperación internacional vista desde Alemania. Heinz-Werner Poelchau 421

La función de los ordenadores en la educación: destreza y comprensión. José Armando Valente 433

Hacia la sabiduría mundial en la era de la numerización y la comunicación. Blagovest Sendov 447

Nuevos enfoques para la enseñanza, el aprendizaje y el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación. Tjeerd Plamp, Alfons ten Brummelhuis y Willem J. Pelgrum 461

Tendencias/Caos

En la escuela, ¿semillas de violencia? Marina Camargo Abello 481

Perfiles de educadoresWilliam Heard Kilpatrick (1871-1965). Landon E. Beyer 503


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TÍTULO REVISTA: Perspectivas: revista trimestral de educación comparada
PUBLICACIÓN: París (7 place de Fontenoy, 75352 07 SP): UNESCO, 1979-
ENTIDAD RESPONSABLE: UNESCO (París)
NOTAS: Trimestral. - Descripción basada n.1(1979)
COMPRENDE: (1979 f.4)(1980 f.4)1981-1983(1984 f.1)1985(1986 f.1)(1987 f.1,2)1988-1989(1990 f.3)1991-1996(1997 n.2,3)-
DESCRIPTORES: Educación; Tendencias
PAÍS/ORGANISMO: UNESCOPa
IDIOMA: Spa
ISSN: 0207-8953
TIPO DOCUMENTO Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: UNESCOPa.XV.R
MFN 0499
FECHA ENT.: 23-02-1998


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 14 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI