Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 17 - Junio de 1998


REVISTA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Nº 173, enero - marzo de 1998

Instituto Calasanz de ciencias de la Educación, ICCE


SUMARIO

La educación del carácter hoy. Hacia la conquista del bien. Enrique Gervilla Castillo 7

Fundamentación filosófica de la antropología educativa. José María Barrio Maestre 27

La integración de saberes, condición para la sociedad congnitiva. Marta Ruiz Corbella 45

Modelos pedagógicos y proyectos educativos de centros docentes. Salvador Peiró i Gregori 59

Un modelo para orientar la evaluación y elaboración de los Planes de Estudios Universitarios. María Luisa Alonso Escontrela y María Mercedes Álvarez Lires 75

El Liceo de la Orotava (1824-1827), una experiencia pedagógica liberal en la Década Ominosa bajo la dirección de Berthelot y Auber. Manuel Hernández González 87

Notas

Administración y gestión educativas regionalizadas. Experiencia y modelos de gestión educativa en Magallanes y Antártica Chilena. Manuel Troncoso Silva 97

Congreso Internacional conmemorativo del XXV Aniversario de la incorpración de los Estudios de Magisterio Españoles a la Universidad. (Escuela de Formación del Profesorado Santa María. Universidad Autónoma de Madrid). Madrid, 17-20 de diciembre de 1997 111

Bibliografía

Recensiones 117

Libros recibidos 125


FICHA BIBLIOGRAFICA

TÍTULO REVISTA: Revista de ciencias de la educación
PUBLICACIÓN: Madrid [Eraso 3, 28028] : Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1980-
ENTIDAD RESPONSABLE: Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación [Madrid, España]
NOTAS: Trimestral. - El nº 172[1997] editado conjunto con Analecta Calasanctiana
COMPRENDE: 1982-1997(1998 n.173]-
DESCRIPTORES: Educación
PAÍS/ORGANISMO: Es
IDIOMA: Spa
ISSN: 0210-9581
TIPO DOCUMENTO: Periódica
LOCALIZACIÓN: CREDI, Madrid, Es
SIGNATURA: ESP.V.R
MFN 0001
FECHA ENT.: 27-05-1998


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 17 Más datos email: credi@oei.es
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI