Boletin de Novedades


Boletín de Novedades CREDI - OEI
Número 17 - Junio de 1998


CLASE EMPRESARIAL

No. 59 Mayo 1998

Legis Editores S.A.


SUMARIO

Ciberimpuestos 20
Con la llegada de los neocios a Internet, los expertos en gravar cuanto servicio o bien se les pasa por delante, particular mente en Estados Unidos, han creado un ambiente de controversia entre quienes participan, de manera activa, en este campo. En el futuro los pleitos legales que podrían desatarse por cuenta del cobro de impuestos a diversas operaciones realizadas a través de la red no serán fáciles de resolver. La discusión sobre gravar o no gravar apenas se inicia. En este contexto, Colombia también debe estar atenta

Comunicación y periodismo: bienvenida la competencia 76
Quienes se foran en esta disciplina no deben temer enfrentarse a profeionales de diversas áreas. Los medios son conscientes de sus necesidades y las facultades buscan nuevas alternativas de educación integral, vinculando a la empresa al proceso. La fórmula : innovación, eficiencia y oportunidad.

El desembarco de carrefour 52
En cinco anos los hipermercados se apropiaron del 25 por ciento del mercado, pero las ventas al detal no cesan. La competencia ahora se aviva con el ingreso del gigante francés, que combina el concepto de hipermercado con la venta por unidades. Los hipermercados como el Éxito, Makro, Home Center, Home Sentry y Alkosto, entre otros, no bajan la guardia. Incluso tienen en la mira la construcción de, por lo menos, otras dos tiendas este año.

Banca el olfato de los buenos negocios 66
Un mecanismo que, aunque poco se conoce en Colombia, será el punto de parti da del apalacamiento del desarrollo en las áreas industrial y financiero y de servicios, particularmente. Aunque en el pais el término ha empezado a integrarse a la jerga financiera, pocos saben, a ciencia cierta qué es la banca de inversión.

Café Colombia mercadeo grano a grano 60
La estrategia comercial del café nacional en los mercados mundiales ha sido integral: promoción de calidad, posicionamiento de marca, trabajo directo con tostadores, un Juan Valdez más joven que nunca, y lo mejor, desarrollada con poco presupuesto. Hoy son 800 las marcas que alrededor del mundo llevan el sabor del café cien por ciento colombiano.

Buzón empresarial.

El espacio abierto para nuestros lectores 8

Tito Livio Caldas 12

Porque votaré por Andrés Pastrana. Sin confianza, el país no marchará

Portafolio 13

Información clave para su empresa, en breve

Regreso al futuro, regreso del futuro, regreso sin futuro. Por Augusto Calderón 35

Cartulina mensual de obligaciones, un gran valor agregado para su Empresa 35

La clase empresabial, María isabel, Patiño escribe aqui, desde esta edición 38

A más balones más , dólares. El mundial de fútbol mueve unas cifras impresionantes 42

Desarrollo sostenible biodiversidad, vital para el sector productivo 48

Encuesta. Mujeres: cada día que pasa el empresario colombiano confia más en ellas 51

Indicadores económicos, la industria alza la cara 64

Artritis reumatoide el informe del mes, de la clínica mayo 92

Tecno-novedades, avances e innovación del sector informático 96


FICHA BIBLIOGRÁFICA

TITULO REV.: Clase empresarial
PUBLICACION: Santafé de Bogotá, Colombia (Carrera 16 No.98-62, Correo E. : info@clase-empresarial.com, Http :// www.clase-empresarial.com) : LEGIS
NOTAS : Mensual
ENTIDAD RESP.: Legis Editores S.A. (Santafé de Bogotá)
COMPRENDE: 1994:(15);1996-1998:(-59)
DESCRIPTORES: Administración; Mercadeo; Servicio al cliente; Tecnología; Desarrollo sostenible
PAIS: Co
IDIOMA: Spa


Página Principal OEI Regresar a Boletín de Novedades - 17 Más datos email: credico@oei.org.co
Regresar a Índice de Revistas Página Principal del CREDI